Aprueba Estados Unidos el join venture entre 3Com y Huawei

Los gobiernos británico y estadounidense aprobaron el join venture entre 3Com y el fabricante de redes amplias Huawei, por lo que sólo falta que el gobierno chino otorgue su aval para formalizar el convenio de trabajo en todo el mundo.

Ignacio Leñero, director general de 3Com México, comentó la importancia que tiene esta alianza: “Nosotros tendremos un portafolio de productos de punta a punta y abarcaremos todos los mercados, desde el usuario final hasta corporativos e incluso compañías de telecomunicaciones”.
El directivo manifestó que la integración de las soluciones de Huawei a su portafolio de productos beneficiará al canal de integradores: “Dispondrán de todo para llevar a cabo proyectos completos y, por su puesto, tendrán el apoyo de ambas compañías”.
Cabe señalar que para efectos del mercado mexicano, los productos que desplieguen ambos fabricante llevarán el nombre 3Com. En cuanto a la composición de su canal, las dos empresas se integrarán en una sola, pero Leñero no descartó la posibilidad de abrir espacios a nuevos asociados de negocio.
“La importancia que tiene el aval del gobierno estadounidense es enorme; era el paso difícil y se dio en tan sólo tres después que anunciamos el join venture”, dijo.
En cuanto al lanzamiento de nuevos productos, el directivo comentó que se darán a conocer una vez que aprueben las medidas de calidad y normas oficiales, pero estos van relacionados con switches modulares y ruteadores de capa 2 y 3 de 10/100/1000 MB.
¿Quién es Huawei?
Se trata de una compañía china que cuenta con una amplia gama de clientes en el mercado asiático. Han sido los responsables de montar las redes de tercera generación en ciudades como Hong Kong, Pekín y otras ciudades de la región. Su portafolio de productos integra redes ópticas, celulares y toda una suite de telecomunicaciones.
La compañía tiene presencia en México desde hace tres años y en este sentido Leñero aclaró: “Ellos seguirán comercializando sus productos al mercado de carriers independientemente de 3Com. En cuanto al join venture produciremos soluciones en conjunto.”
El directivo aseguró que esta sociedad de trabajo cubrirá el espacio que dejó CommWorks, ex subsidiaria de 3Com que atendía al mercado corporativo y operadores.
En la próxima edición de eSemanl se informará con detalle acerca de este convenio y las nuevas estrategias de 3Com México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap