Fabricantes

Adiós a los documentos de papel

La propuesta de Láser Fiche se basa en un software para digitalizar documentos de papel. Ofrece altos márgenes de venta y capacidad para llevar a cabo proyectos a largo plazo. Únicamente trabaja por canal de distribución.

Una propuesta tecnológica que puede dejar altos dividendos al canal de distribución es la que ofrece la compañía Láser Fiche. Dicho fabricante estadounidense cuenta con un software cuya finalidad es digitalizar documentos de papel; es decir, el programa puede volver en formato digital aplicaciones como archivos, bibliotecas, expedientes médicos, etcétera.
La compañía comercializa su solución en México estrictamente por asociados de negocio y para ello ofrece programas de capacitación, donde desarrolla la venta del producto e incluso, capacidad para formar consultores con los clientes.
En este sentido, eSemanal platicó con Elena Bosio, gerente internacional de Marketing de dicha compañía, quién explicó tanto los aspectos técnicos que rigen a la aplicación en cuestión y su modo de comercializarla.
Amplia experiencia en el mercado
Láser Fiche es una compañía que cuenta con un largo historial en el terreno de las TIC mundiales y desde 1996 tiene disponible su solución para el mercado mexicano. El programa consiste en un servicio de archivo electrónico bajo un ambiente cliente-servidor, con el cual se pueden manejar diferentes tipos de documentos históricos. Además, el sistema permite establecer consultas rápidas, ya sea mediante el manejo de bases de datos o vía Web.
«Al software es una inversión a largo plazo, ya que para varios usuarios es una realidad tangible y productiva. Lo importante es que se reducen los costos en las empresas substancialmente. Esto es porque se incrementan las labores productivas al eliminar tiempo y esfuerzo, en búsquedas infructuosas de documentos», dijo.
La entrevistada explicó que para instalar el sistema y hacer una oficina sin papel, no se requieren grandes inversiones, ni de equipo de cómputo robusto. Sólo bastan dos elementos: una base de datos y un escáner.
Láser Fiche almacena datos en forma indexada con cualquier base de datos ODBC de nivel 1 como: Microsoft SQL, Oracle, Informix o SQL escalable. Además, la solución tiene un mecanismo llamado Cold (salida de computadora a disco láser), el cual maneja reportes y agiliza la búsqueda expuesta en los listados para que se maneje automáticamente.
El programa puede capturar, de manera digital, más de 100,000 millones de documentos. «Además, gracias a esta capacidad, la información capturada se puede manipular de modo que se incorporen, sellos, firmas, campos y los caracteres que el usuario desee», explicó Bosio.
El modo de operación del sistema se asemeja al de cualquier base de datos, con la diferencia de que los documentos físicos, se digitalizan. De esta forma, en el momento de ser escaneada la imagen, el software extrae el texto al mismo tiempo que lo importa a la base de datos indefinidamente. «Además, la administración del sistema se puede iniciar por medio de un work flow en formación, donde se puntualizan las funciones definidas del sistema, al aplicar determinados rangos o caracteres, mediante un procesador de palabras ordinario.»
En cuanto al sistema de búsqueda, el software permite establecerlas por palabras, frases, o bien, por campos en las plantillas de indexación; también permite búsquedas aproximadas en cualquier idioma, sin importar que existan errores ortográficos.
Por otro lado, el software posee un sistema de seguridad que limita el acceso a usuarios determinados. «Se puede encriptar la información confidencial de ciertos documentos. De esta manera, se podrá observar la información pública normalmente, pero sólo con la clave correspondiente, visualizarla por completo», agregó la entrevistada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap