lunes, marzo 25

Resellers al borde de la histeria

0
Compartir nota

Las personas histéricas pueden ser altamente destructivas. Aunque tienen varias cualidades, generalmente terminan por hacer más difíciles las relaciones laborales. ¿Usted tiene que tratar con una personas así? Entonces le diremos cómo sobrellevarlas.

Las personas histéricas pueden ser altamente destructivas. Aunque tienen varias cualidades, generalmente terminan por hacer más difíciles las relaciones laborales. ¿Usted tiene que tratar con una personas así? Entonces le diremos cómo sobrellevarlas.
Claudia Sotelo Arias y José de Jesús González Núñez
No lo tome en broma, los trastornos histéricos pueden ocasionar múltiples problemas en el ambiente laboral. Aunque existen más histéricas que histéricos, esta patología provoca resentimientos en los grupos de trabajo, y sí es crónico llevará a la desintegración del núcleo.
Enseguida mostramos unos ejemplos, donde se muestran sus características negativas y positivas, así como las posibles soluciones para sobrellevarlas.
Histeria y sus características
Este tipo de trabajadores se caracterizan por ser (en su mayoría mujeres), personas como:
· Infantiles y berrinchudos para obtener lo que buscan
· Dependientes, así que siempre buscan que alguien más les resuelva sus dificultades; especialmente si es el caso de las mujeres.
· Ambivalentes, es decir, sujetos que cambian y oscilan en sus afectos, pensamiento y acciones.
· Dramatizan por medio del lenguaje, así que creen que toda la gente tiene que enterarse de su vida. Por lo tanto, constantemente recurren a exagerar y distorsionar para hacer más interesantes sus relatos.
· Para conseguir lo que buscan y cumplir sus anhelos usan a la gente, aparentan cercanía y cariño, cuando de fondo sólo buscan relaciones utilitarias.
· En la mayoría de los casos se presentan como personalidades seductoras (sexual y afectivamente) para salirse con la suya.
· En resumen, son personas egocéntricas con poca tolerancia a la frustración.
¿Se le hace familiar lo siguiente?
Sabiendo, que la personalidad tiene un anclaje en el pasado, es importante mencionar el origen de esta dinámica de personalidad. Surge de la relación con una madre fría y distante a quien sólo se le conquistaba con chantajes, como el mostrarse enferma.
Mientras que el padre trataba a su hija con mucha cercanía y apapacho, haciéndola siempre sentir como su princesa. Esto provoca en el futuro mujeres trabajadores y profesionistas que buscan seducir para llamar la atención, como la hacía con su padre. Además de chantajear, a mamá, para crecer y ser reconocida por ella.
Esta actitud la muestran con sus jefes, sus compañeros de trabajo y todo el personas con quienes se relacionan, así que frecuentemente son chismosas. conflictivas, envidiosas y no descansan hasta derrotar a su enemigo.
Siendo una de sus estrategias, atacar por la espalada e inesperadamente; como si lo hicieran por debajo del agua. En su comportamiento tienen actitudes de hombre, por que en el fondo se desprecian así mismas por tener la debilidad femeninas, entonces hacen planes inconscientes para sobre compensar su debilidad mostrándose como mujeres hostiles y agresivas. Por obvias razones, algunas de ellas optan por tener relaciones homosexuales.
Su comunicación se basa en el siguiente modelo el cual repite cíclica y alternamente una y otra vez.
1. Aparenta un contacto sincero con los demás.
2. Halaga mucho, y se muestra seductora.
3. Presentan hiper emocionalidad en cada movimiento y en cada palabra.
4. Da información incompleta y distorsionada.
5. Habla mal de la gente que tiene cerca.
No todo es malo, hay cualidades
Sin embargo, como todo en la vida, este tipo de personalidad tiene ventajas a la empresa para quien trabaja, entre ellas se encuentran:
— Capacidad de liderazgo, ya que siempre buscan el mando y dominio de su medio laboral
— Competitividad y éxito, nunca pueden quedarse atrás de un hombre, sintiéndose opacadas por éste
— Capacidad para hacer relaciones públicas, en las cuales se relacionan superficialmente y siempre buscando ventajas personales o laborales
En síntesis, llevar una relación con una persona histérica puede ser desgastante; no obstante, no todo es negativa. Si se capitalizan sus cualidades y se nulifican sus evidentes defectos pueden ser altamente productivos; finalmente todos tenemos algo de histéricos. Hasta la próxima.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Leave A Reply