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Ingram impulsa herramientas de eCommerce

Como respuesta a las necesidades del canal de distribución, Ingram Micro lanzó un nuevo programa diseñado para dar a conocer los diferentes beneficios que el canal puede obtener al hacer uso de las herramientas electrónicas del mayorista como: e-bizz reseller center, tiendas virtuales y Caps, (herramienta anterior a e-bizz).

Este programa conocido como Club Click Rewards tiene como objetivo principal brindar incentivos comerciales para el canal, al impulsar las transacciones que se pueden generar a través del eCommerce.
David López, líder de proyecto del mayorista, explicó que el programa no deja fuera a ningún distribuidor, ya que no se limita a los que realizan ventas por volumen, por el contrario, “está diseñado para todos los que utilicen nuestras herramientas de correo electrónico” aunque admitió que el criterio de selección de resellers se hace de acuerdo a la constancia de compras y la lealtad de los distribuidores hacia la compañía –también hace referencia al potencial de compras y de órdenes colocadas vía Internet en el último año–.
Entre los beneficios principales de pertenecer al Club Click Rewards está un atractivo esquema de rebates y soporte técnico ilimitado sin costo para los afiliados. Cabe destacar que el programa es continúo y en cada periodo se esperan más marcas que ofrezcan beneficios y promociones al canal.
En el primer periodo, los fabricantes que participan son: HP con un esquema de rebates: 11% en productos de impresión y 1.5% en equipos de cómputo; Apple, 1.5% y Epson con 2.5% de rebate.
Toshiba y Microsoft participan y ofrecen premios que van desde televisores hasta viajes, dependiendo el volumen de facturación.
“Este periodo termina en junio, pero esperamos que para la segunda fase se anexen más marcas”, dijo López.
Explicó además que la vigencia y los incentivos de cada promoción los especifica el fabricantes, pero esperan al menos entre dos y cuatro marcas por promoción.
Crédito para e-Commerce
Además de las promociones y rebates, Ingram Micro fomenta el uso de comercio electrónico entre sus distribuidores, a través de planes de soporte técnico gratuito, además de descuentos en flete, configuración y ensamble de equipos, “queremos que el reseller se acerque a nosotros, le ofrecemos capacitación para que aprovechen al máximo nuestras herramientas de comercio electrónico”.
Otra oferta, es la que hace el mayorista por medio de su programa Capital, que brinda una extensión en las líneas de crédito de los distribuidores participantes, “también ofreceremos un seguimiento comercial desde que el reseller pone una orden de compra hasta que se le entrega el producto”.
López explicó que hasta el momento se han registrado 173 resellers a nivel nacional y esperan triplicar el número a final de año, “hoy , sólo 6% de los clientes totales de Ingram Micro realizan transacciones electrónicas y de 2% a 2.5% de las ventas totales son por Internet. Queremos que los distribuidores conozcan a fondos los beneficios de realizar transacciones electrónicas, entre ellas los ahorros en costos y tiempo”.
Para finalizar, López comentó que Víctor Silva será el ejecutivo de ventas de e-Commerce y se encargará de atender las necesidades del distribuidor, además del apoyo que recibirán por parte del área de atención al cliente y soporte técnico.
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