Noticias

Alianza entre Sun, Red Hat y Oracle

Sun formó una alianza con Red Hat para distribuir el sistema operativo de Linux destinado a la empresa, en el acuerdo está implícito el uso de sus respectivas tecnologías en el mercado de servidores de alto volumen. Red Hat ofrecerá Java Virtual Machine de Sun con Red Hat Enterprise Linux.

Por su parte, Sun venderá y soportará las versiones x86 de Red Hat Enterprise Linux, incluyendo las soluciones AS, ES y WS de aplicación.
Según el trato, Sun soportará clientes en ambientes heterogéneos, incluyendo Solaris, Solaris x86 Plataform Edition y Red Hat Enterprise Linux. El inventor de Java dará continuidad a la atención de sus clientes en ambiente Linux.
Acuerdo con Oracle
Por otra parte, Oracle también firmó una alianzan con Sun que durará 20 años y en la que se incluirá soporte para productos Oracle en la línea de sistemas de Solaris SPARC, Solaris x86, y Linux de Sun.
De tal manera que el software de Oracle correrá en el sistema Unix de Solaris SPARC, Solaris X86 y Linux sobre x86. Asimismo, se incluye certificación para Oracle 9i Database, Real Aplication Clusters, Aplication Server, Oracle Collaboration y e-Business.
En el marco del lanzamiento, Scott Mc Nealy, director ejecutivo de Sun, dijo que reforzarán el trabajo con sus socios de distribución para economizar las implantaciones de los sistemas. Lo anterior porque Sun lanzó al mercado un servidor de alto rendimiento a un precio de $2,450 dólares.
Cabe destacar que, en México, la estrategia será la misma en cuanto a precios y trato del canal.
Para leer el artículo completo suscríbase a eSemanal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap