Noticias

Bárbara Mair se despidió de HP

Después de una larga trayectoria dirigiendo la extinta Compaq, y a un año al frente del grupo de Sistemas Personales de la joven HP, Bárbara Mair, deja el puesto en la compañía.

Carlos Guzmán director general de HP en México, agradeció el trabajo que Mair realizo en el proceso de fusión HP-Compaq: “Se nos va la joya de la corona, ya que Bárbara nos dio una gran imagen y deja su área fortalecida”.
El directivo explicó que la participación de Mair en el proceso de fusión fue importante ya que integró las iniciativas correctas de ambas empresas en México, asimismo dijo que en un año logró cumplir con los objetivos del área, con lo cual el Grupo de Sistemas Personales “cuenta con una excelente participación de mercado”.
Por el momento, el puesto de la ex Compaq lo asume Carlos Cortés, quien fungirá como director interino, en lo que se busca el reemplazo permanente. En este aspecto, Guzmán explicó que en la búsqueda del sustituto de Mair no distinguirá el sexo: “inclusive podría ser una persona externa a HP, nos guiaremos por sus cualidades de liderazgo”.
Por su parte, Cortés mencionó que recibe de Mair un área fortalecida en la relación con sus canales, por ello se comprometió a estrechar los lazos con sus resellers, así como con sus clientes, por lo cual: “los programas con los resellers continuaran”.
Bárbara MairJoel Hernández
El objetivo es hacer nada
En lo que respecta a Mair, comentó que su salida de HP obedece a la inquietud emprender proyectos en su carrera profesional, ya que dijo sentirse joven y con muchos retos por delante.
“En los dos próximos meses me dedicaré a hacer lo que toda persona desea: nada”, comentó la ex directiva. Explicó que entre sus planes a futuro se encuentra la edición de un libro, donde compartirá su experiencia a mujeres que deseen sobresalir.
En este sentido, la ex directiva de HP dijo: “En ocasiones la mujer misma se auto limita para alcanzar sus logros profesionales, anteponiendo su vida personal, sin embargo si se puede, siempre y cuando se ponga mejor empeño”.
A la pregunta de su futuro laboral, Mair dijo que ya recibió ofertas para integrarse diversos consejos de administración que requieren de su experiencia en el área de tecnología.
Por lo que se refiere a sus diversas actividades en organizaciones, Mair continuará participando como lo ha hecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap