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Intercompras 20 Años de Innovación en Dropshipping que Continúan Marcando Tendencia

  La empresa ha forjado alianzas estratégicas de dropshipping con más de 70 mayoristas como: Ingram Micro, Grupo CVA, CompuSoluciones, Intcomex, Syscom, PCH Connect, Exel del Norte y otros

  Desde sus inicios, Intercompras ha ampliado su catálogo, pasando de vender solo computadoras a una amplia gama de productos electrónicos y más

  Con ofertas agresivas y estrategias de comunicación que impulsan la lealtad con sus clientes, Intercompras festeja dos décadas de vida

  La cultura de la innovación y la adaptabilidad continúan siendo pilares en el éxito de Intercompras

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Intercompras: Pionero en el comercio electrónico

La compañía inició su recorrido en el año 2004 como una empresa 100% mexicana, apostando por el comercio electrónico y el modelo de dropshipping, una estrategia que no sólo le abrió la puerta a un mundo de oportunidades, sino que en la actualidad continúa cosechando éxitos, así lo recordó Eduardo Noriega, Director General y Fundador de Intercompras: “Empezamos en el 2004 como una empresa 100% de comercio electrónico, apostando por el dropshipping”.

La fecha exacta del cumplimiento de estos 20 años es el 24 de mayo, este día marcó el inicio de nuestra tienda en línea, y aunque algunos registros mencionan el 25, nosotros lo celebramos desde el primer día; es una fecha importante que estamos destacando en nuestro calendario con ofertas agresivas y estrategias de comunicación para generar más lealtad con nuestros clientes; asimismo, estamos planeando una celebración interna con todos los colaboradores de Intercompras para agradecer el trabajo en equipo y el crecimiento alcanzado a lo largo de estos años”: Eduardo Noriega.

Más que un canal de comercio electrónico

Durante los últimos 20 años, la empresa se ha dedicado al dropshipping, enviando directamente desde los almacenes de mayoristas o marcas. Al principio, esta práctica no era común en México, por lo que compañía comenzó su trayectoria aliándose con Lanix, y luego amplió su enfoque a mayoristas como Ingram Micro, Grupo CVA, CompuSoluciones, Intcomex, Syscom, PCH Connect y Exel del Norte.

Con el paso del tiempo, Intercompras se integró con numerosos proveedores, mayoristas y marcas, mejorando continuamente sus estrategias y perfeccionando sus integraciones tecnológicas, ampliando así su catálogo de productos, pasando de vender únicamente computadoras a incluir una variedad de electrónicos, televisores, electrodomésticos y más.

Aunque el enfoque principal sigue siendo la electrónica en el área de cómputo, la empresa también incursionó en otras áreas como almacenamiento, punto de venta, dispositivos móviles y tablets, aires acondicionados, permitiéndole explorar y redefinir varias categorías de productos, incluso cambiando nombres y experimentando con nuevos.

Además, la compañía ha operado tiendas de terceros, adaptándose a diferentes modelos de negocio, es así que, cuando los Marketplaces, en particular Amazon, llegaron, Intercompras fue una de las primeras en asociarse con ellos, lo que les permitió aprender y elevar sus estándares de servicio para satisfacer las demandas de sus clientes.

20 años de desafíos y logros

Al hablar de los retos a lo largo de las últimas dos décadas, Noriega destacó la necesidad de prevalecer en un mercado cambiante y competitivo, además, mencionó el impacto de la pandemia en 2020 como un desafío significativo, sin embargo, los logros también han sido evidentes, desde múltiples reconocimientos y premios de marcas y mayoristas, así como el honor de ser reconocidos como el Marketplace de electrónica por Amazon.

Más allá de los premios tangibles, valoramos profundamente la lealtad de nuestros clientes, algunos de ellos nos eligen desde hace más de una década, además, nuestra baja rotación laboral y el compromiso de nuestro equipo también son logros significativos; es así que, en un mercado con competidores crecientes y grandes inversiones, seguimos creciendo gracias a la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes y empleados”: Eduardo Noriega.

Así bien, el director general de Intercompras destacó la innovación y el valor agregado que la empresa ha aportado al comercio electrónico a lo largo de sus 20 años de historia, asegurando que, desde sus inicios, Intercompras se distinguió por su capacidad para integrarse con los almacenes mayoristas y mostrar su inventario en tiempo real. “Fuimos de los primeros en integrarnos con los almacenes mayoristas, permitiéndonos trabajar de la mano con ellos y mostrar su inventario en tiempo real”, explicó Noriega.

Facilitando la recolección en almacenes de terceros

Una de las innovaciones más destacadas de Intercompras fue la posibilidad de que los clientes hicieran recolecciones en almacenes de terceros, gracias a su integración tecnológica, así como su gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades de sus proveedores y clientes, dando paso a nueva forma de trabajar que ha sido reconocida y replicada por otras empresas del sector.

Al trabajar de la mano con los mayoristas, logramos que nuestros clientes hicieran recolecciones en almacenes de terceros, adicionalmente, la integración del lado de TI, el área tecnológica y el área de desarrollo, hemos marcado estándares de cómo integrarnos con los diferentes proveedores, es por ello que vemos esto como aportes a la industria TI en la manera de trabajar, ya que lo han replicado empresas que quieren vender en eCommerce y eso para nosotros es un reconocimiento de que estamos haciéndolo bien”: Director General de Intercompras.

Dropshipping: Una estrategia de valor

La empresa indicó que el modelo y estrategia de Dropshipping la han implementado con más de 70 mayoristas, detallando que utilizan integraciones a nivel de API o intercambio de documentos por FTP para acceder a los sistemas de los mayoristas, además, aseguró que ven a las estrategias de los mayoristas para atraer clientes a sus portales como algo independiente de sus integraciones, y que esto no los demeritaba, sino que los ayudaba a validar su trabajo y a mejorar.

Asimismo, el director enfatizó que la empresa proporciona una integración transparente con los sistemas de los mayoristas, permitiendo a sus clientes realizar pedidos, facturaciones y seguimientos de manera eficiente, al tiempo que le permite a Intercompras trabajar en conjunto y estar al tanto de los lanzamientos y mejoras.

Por último, Eduardo Noriega dejó en claro que, aunque observan y apoyan las estrategias de los mayoristas, su enfoque principal era brindar un servicio eficiente y transparente a sus clientes, independientemente de las acciones de los mayoristas.

Innovación y adaptabilidad: La clave del éxito de Intercompras

Uno de los puntos abordados por Eduardo Noriega se centró en el enfoque y constancia que la empresa ha tenido al mantenerse a la vanguardia en un mercado tan dinámico como el de la tecnología de la información, destacando la importancia de la innovación tecnológica para mantenerse sobresaliente, “Siempre estamos probando cosas nuevas. Todos nuestros departamentos consideran relevante a la innovación, lo que da lugar a que siempre estemos experimentando cosas nuevas”. Esta búsqueda constante de nuevas tecnologías, desde sistemas de pago hasta inteligencia artificial, ha sido fundamental para ofrecer la mejor experiencia al cliente.

Además, Intercompras ha demostrado una adaptabilidad excepcional ante los cambios del mercado, desde la evolución en las comunicaciones hasta la mejora en la experiencia de compra, la empresa se ha mantenido en constante transformación para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. “En la innovación radica la esencia de nuestro servicio. Mantener al cliente al tanto de cada paso de su pedido, hace algún tiempo era una innovación, ahora es la norma. Pero la esencia sigue siendo la misma: ordenar rápido y recibir lo que se pidió; la manera de hacerlo evoluciona constantemente, desde las comunicaciones hasta las plataformas de compra. La innovación está en nuestro ADN como empresa”: Eduardo Noriega.

Es así como, la cultura de la innovación y adaptabilidad ha sido clave para el éxito de Intercompras en los últimos 20 años, lo cual se observa seguirá impulsando su crecimiento en el futuro.

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