
Mediante un comunicado, se informó que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York ha autorizado la venta del negocio de redes de Avaya a Extreme Networks por un valor total de la transacción de aproximadamente $100 millones de dólares.
La venta está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a ciertos ajustes del precio de compra posteriores al cierre.
“El negocio de redes se convertirá en parte de una compañía enfocada en esta área y en atender las necesidades de nuestros clientes. Mediante la combinación de los productos y soluciones del negocio de redes y el portafolio de Extreme, permitiremos a los clientes competir en formas nuevas con soluciones más avanzadas y competitivas”, comentó Marc Randall, vicepresidente ejecutivo y director general del negocio de Redes de Avaya.
El directivo señaló que seguirán operando de manera normal conforme se trabaja en el plan de integración. “A lo largo del cierre de la negociación, cumpliremos nuestros compromisos con los clientes y mantendremos nuestros niveles de servicio y soporte. Nos aseguraremos de que los clientes puedan aprovechar su actual inversión en Avaya y que se beneficien de las capacidades complementarias del portafolio de productos y servicios de Extreme”.
Beneficios para los socios
A decir de David Raftery, socio Administrativo en Integration Partners, los socios de canal de Avaya se beneficiarán al trabajar con un proveedor enfocado en el espacio de redes y al contar con acceso a un portafolio más completo y competitivo. “Las capacidades combinadas de ambos portafolios ofrecerán soluciones que ayudarán a las compañías en su proceso de transformación digital”, agregó Raftery.
Se espera que la transacción cierre el 1° de julio de 2017 o poco después de esa fecha.