Crea nuevo programa de acercamiento
Una de las principales estrategias de Microsoft para llegar al usuario final ha sido el acercamiento estrecho con su canal de distribución. Desde hace dos años, la compañía decidió conjuntar todos sus programas en uno solo para relacionarse mejor con sus partners.
El nuevo programa para socios de negocio se denomina Microsoft Partner Program (MSPP), que a decir de Conchita Pedrajas, gerente de Desarrollo de Canal de la compañÃa, es la continuación de su programa de atención al partner.
Pedrajas comentó que con este nuevo esquema de trabajo mejorarán las relaciones entre los empresarios y se proporcionará un negocio ganar-ganar a los integradores de soluciones. “Queremos ser más efectivos y tener más conocimiento de sus negocios para entender mejor sus necesidades”.
La directiva explicó que dentro de MSPP se incluyen 11 diferentes áreas, ya que una de las metas de la compañÃa es ubicar a los socios en su especialidad.
Cabe señalar que a partir del mes de abril, el programa funcionará oficialmente, pues durante los tres primeros meses del año, la compañÃa dedicará esfuerzos para impulsar al distribuidor hacia la renovación y ubicación en los diferentes niveles del programa.
Actualmente, Microsoft ya cuenta con la renovación de 75% de sus socios de negocio y espera, llegar a 100% para el 30 de marzo, “incluso esperamos más, ya que cada vez myor número de distribuidores se interesan por obtener la certificación y los beneficios del programa”.
Con respecto a los beneficios, Pedrajas mencionó que el canal de distribución encontrará apoyo en el desarrollo de negocios, comunicaciones, mercadeo y soporte de producto entre otras cosas.
Algunos de los beneficios de MSPP
— Desarrollo de herramientas y recursos para incrementar las habilidades y capacidades de venta
— Mejor comunicación
— Actividades de mercadotecnia
— Herramientas y servicios
— Construcción de relaciones basadas en las necesidades de los detallistas y en su nivel de participación
— Acceso a la suite completa de software Microsoft para desarrollo, soporte, ventas y uso interno
— Asistencia en la construcción y mantenimiento de niveles de experiencia