Tonivisa reafirma tres décadas de presencia
Edgar Díaz, director comercial de la empresa, señaló la importancia de mantenerse seis lustros en la preferencia del canal, pues “nadie se puede dar el lujo de celebrar 30 años. En el caso de Tonivisa es a paso lento pero firme como se ha construido de una reputación importante.” De forma interna, la compañía está celebrando al revalorar sus objetivos y mantener el foco en sus líneas de productos sin dejar de ofrecer nuevas tecnologías. En este sentido, Díaz recordó que el mayorista comenzó con la venta de máquinas de escribir y se ha sabido adecuar a las nuevas necesidades. “En el transcurso del tiempo, Tonivisa se ha destacado por escuchar al cliente, cualidad que no debemos perder de vista, porque significa que le estamos otorgando la línea de crédito adecuada, el producto o las marcas que necesita la atención que requiere. “Sin duda, hay cosas que nos faltan y tenemos la responsabilidad de adecuarnos a las necesidades del integrador. Sí, hay un reto importante en los años venideros, el primer paso es reconocerlo y al estar cerca de los distribuidores haremos más fácil el cambio que el mercado necesita”, comentó. Los consumibles es un foco primordial de la empresa, el segundo es la impresión, pues es un nicho que se ha dado de forma natural a consecuencia de la venta de suministros. La tercera línea de negocios son los accesorios, en la que Díaz destacó la representación directa de la marca de mochilas y maletines Wengler, con la que el canal tendría atractivos ingresos, los cuales no se han visto porque no hay un foco, pero se dará en el corto plazo. En este sentido, agregó que buscan integrar en su portafolio monitores y en una posibilidad lejana incluiría netbooks para la PyME, “pero lo estamos analizando, porque es un mercado muy competido, con márgenes bajos, y no queremos descuidar las marcas y la rentabilidad del distribuidor”. Para finalizar, Díaz agradeció a distribuidores y proveedores el apoyo que han dado al mayorista, y destacó: “Llegamos a un mercado diferente al que otros van, es importante porque complementamos la oferta de negocio del distribuidor, no necesariamente competimos con los grandes o los transnacionales, si no que vamos con el canal que compara y busca las mejores opciones”.
(55) 9149-6058
|