Noticias

A favor de los derechos de usuario

Con la intención de unir esfuerzos para vigilar más de cerca el cumplimiento de los derechos de los consumidores en los contratos de servicios de telecomunicaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidieron firmar un acuerdo que avale lo anterior.

Las premisas del convenio estuvieron en torno de la búsqueda de garantizar que los usuarios de los servicios de telecomunicaciones tengan mejor información sobre los servicios que contratan, que reciban mejor calidad de los mismos y se protejan sus derechos como consumidores.
De esta forma, la primera etapa del convenio se enfocará a los servicios de buzón en telefonía fija, móvil y a las prácticas de telemercadeo.
En este sentido, Profeco y Cofetel vigilarán a los prestadores de servicios con la intención de procurar una pronta solución de las controversias que pudieran surgir entre ellos y los usuarios en toda la República Mexicana.
También, los organismos verificarán que los contratos de las empresas de telecomunicaciones cumplan tanto con los requerimientos técnicos que marca la ley, como con las disposiciones en materia de protección al consumidor.
Por otra parte, se creará un sistema de evaluación de las quejas y denuncias presentadas en ambas instituciones para identificar las principales irregularidades cometidas y tomar las acciones necesarias para corregirlas.
De esta forma, Cofetel solicitará a Profeco su opinión respecto de cualquier disposición que dicha Comisión pretenda emitir concerniente a las condiciones de calidad que deben cumplir los servicios de telecomunicaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap