EditorialGENERALZona-Footer2

Programas de canal, mientras más sencillo mejor

Los programas de canal son herramientas que los fabricantes y mayoristas ponen a disposición de sus socios de distribución para impulsar e incentivar sus ventas, en la mayoría de los casos establece objetivos, niveles de membresía y sus beneficios.

Una de las experiencias más satisfactorias para quienes cubrimos la fuente del canal de distribución de TIC, es la oportunidad de interactuar y conversar con los integradores de soluciones, hombres y mujeres que dan la cara frente al cliente día con día. Hace poco, en un evento, les pregunté a varios de ellos ¿qué opinión tenían sobre estas iniciativas? Las respuestas fueron de todo tipo, algunas positivas y otras no tanto, pero todas ellas con propuestas que según su punto de vista podrían beneficiarles más, aparte de que se dicen interesados en adquirir responsabilidades, siempre y cuando se cumpla al 100% lo establecido.

Con el título: “Programas de canal, ganancias, lealtad u ornamento: ¿de qué sirven?” el equipo editorial de eSemanal presenta un reportaje en el que algunos integradores como: Lourdes García, directora de ventas en Digital Systems, José Villarreal, director general de Ciisa y Horacio Jiménez, director general en Grupo Gaoma, nos hablan de algunas de sus experiencias con este tipo de herramientas. Coinciden en que mientras más sencillo sea y adecuado a cada zona del país, su éxito será mejor.

Por su parte, Saúl Cruz, director Ejecutivo de Select, nos compartió algunas reflexiones que bien podrían enriquecer los programas de canal de varios fabricantes y mayoristas, como poner mayor atención al tema de la generación de demanda, ya que en muchos casos sí se considera, pero de manera incipiente. También dejó en claro que es responsabilidad de cada canal mantenerse proactivo y no esperar a que le resuelvan todo, además de cumplir con los compromisos adquiridos.

En esta edición especial algunos de los principales fabricantes y mayoristas nos muestran las fortalezas de sus programas, así como los beneficios y apoyos para que ustedes lo tengan en cuenta al momento de tomar decisiones.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap