Editorial

Software, la base del ecosistema

En México, el desarrollo de software está cobrando más relevancia, pues con la tendencia de que las aplicaciones serán el futuro del cómputo éstas están creciendo, aunado a la convergencia, el cómputo en la nube y la movilidad.

Un aspecto relevante es la factura electrónica, donde muchas casas de software están aportando las mejores soluciones para almacenar, resguardar y desarrollar herramientas para cumplir con la regulación al respecto.

Quienes tienen mejor éxito en esta nueva oportunidad son aquellos que han creado infraestructura y se han fortalecido con conocimiento para responder a tiempo ante los constantes cambios que indican las principales tendencias de negocio.

En este sentido, se están realizando ecosistemas donde la participación de varios proveedores es importante en la entrega de soluciones, esto se ratificó en la pasada Convención de Contpaq i, donde el desarrollador tapatío dejó ver su alcance nacional y la forma de llevar soluciones completas con base en el software contable y administrativo que vende.

Al crear redes de soluciones y propuestas, los integradores enfocados se convierten en alto valor para diversos proveedores, como los de seguridad, quienes se presentaron para ofrecer su propuesta de negocios.

Una situación similar se dio en la primera convención del mayorista CT, donde acudieron distribuidores especializados, cualidad que satisfizo a los fabricantes.

El hecho de que aprovechen el escenario se debe a un trabajo de años y no improvisado, para lo cual debieron prepararse, es por ello que las aplicaciones de software tienen mucho potencial en México, ya que muchas soluciones son a la medida del inmenso mercado de la PyME.

No obstante, los apoyos para desarrolladores han sido pocos y se concretan lentamente. Aquí es donde destaca la labor de Microsoft, al convocar a estudiantes para desarrollar soluciones que aporten al desarrollo del país, con lenguajes estándares, pues ellos serán quienes equiparán de TI a las empresas en el futuro y que, sin duda, tendrán más apoyos para realizar ecosistemas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap