HP promueve disponibilidad de servicios
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Lanzó 15 paquetes de servidores para la mediana empresa, en la iniciativa de vale de sus mayoristas.
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La división de Servidores Estándares de la Industria de HP dio a conocer la disponibilidad de paquetes preconfigurados con servidores Proliant por medio de CompuSoluciones, Ingram Micro, Synnex y Team, con la finalidad de facilitar la venta de esta tecnología en las medianas empresas.
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“Los paquetes están formados con base en un análisis realizado entre los distribuidores de HP, quienes mostraron las principales necesidades de los clientes que requieren de esta tecnología”, explicó Alejandro Vázquez, director de Servidores Estándares de la Industria en HP. Se armaron 11 paquetes, de 72 dife-rentes configuraciones; en el caso específico de Ingram Micro, ya están disponibles a nivel nacional. El directivo añadió que al simplificar la oferta en diferentes configuraciones, se disminuye el costo para el usuario, existe disponibilidad inmediata con los mayoristas y, al mismo tiempo, se simplifica la administración de los inventarios de procesadores, memoria, discos duros y software. En este sentido, la oferta contempla el procesamiento de AMD e Intel, así como el sistema operativo de Microsoft, por medio de ROK (Reseller Option Kit), que impulsa la integración de Windows Server y Windows Small Business Server.
Canal en el ADN de HP De acuerdo con Vázquez, HP ha mantenido una participación de mercado entre 40% y 50% durante los últimos años en este tipo de servidores, es por ello que con la iniciativa de paquetizar los servidores buscará tener mayor participación de mercado y llegar a un sector de clientes a los cuales no llega comúnmente. “Para tener mayor cobertura de mercado el único medio es nuestro canal, al cual daremos todo el apoyo necesario como este tipo de paquetes”, señaló el directivo. Sin embargo, reconoció que no ne-cesariamente los canales que vendían servidores tenían la experiencia para configurar con los componentes, por lo cual ahora los distribuidores se enfocarán a satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. En el tema de los distribuidores, Carlos Arochi, director de Ventas de Canales de TSG, señaló que fue su mismo canal quien dictó las necesidades: “El canal está en nuestro ADN, todo esto es porque lo que estamos sacando para el cliente no es algo que se nos ocurrió a nosotros sino a todos como cadena de suministro”. Añadió que con este tipo de paquetes los distribuidores se podrían enfocar a soluciones más complejas, dejando de lado las ventas transaccionales y obtener mayores márgenes. En este sentido, Cristian Sanhueza, gerente de Compras de Ingram Micro, dijo que con esta iniciativa el cliente tendrá lo mismo que hubiera comprado en tres meses pero a mejor precio y con disponibilidad inmediata. De igual manera, el ejecutivo explicó que el mayorista no está haciendo nada extraordinario en su logística para integrar las configuraciones. “Sólo estamos dando apoyo a las necesidades del canal; los mismos clientes facturarán mayores ventas. Para nosotros es algo bueno porque adelanta la venta que se iba a hacer en un periodo más largo”. La división de Servidores Estándares de la Industria de HP dio a conocer la disponibilidad de paquetes preconfigurados con servidores Proliant por medio de CompuSoluciones, Ingram Micro, Synnex y Team, con la finalidad de facilitar la venta de esta tecnología en las medianas empresas. “Los paquetes están formados con base en un análisis realizado entre los distribuidores de HP, quienes mostraron las principales necesidades de los clientes que requieren de esta tecnología”, explicó Alejandro Vázquez, director de Servidores Estándares de la Industria en HP. Se armaron 11 paquetes, de 72 dife-rentes configuraciones; en el caso específico de Ingram Micro, ya están disponibles a nivel nacional. El directivo añadió que al simplificar la oferta en diferentes configuraciones, se disminuye el costo para el usuario, existe disponibilidad inmediata con los mayoristas y, al mismo tiempo, se simplifica la administración de los inventarios de procesadores, memoria, discos duros y software. En este sentido, la oferta contempla el procesamiento de AMD e Intel, así como el sistema operativo de Microsoft, por medio de ROK (Reseller Option Kit), que impulsa la integración de Windows Server y Windows Small Business Server. Canal en el ADN de HP De acuerdo con Vázquez, HP ha mantenido una participación de mercado entre 40% y 50% durante los últimos años en este tipo de servidores, es por ello que con la iniciativa de paquetizar los servidores buscará tener mayor participación de mercado y llegar a un sector de clientes a los cuales no llega comúnmente. “Para tener mayor cobertura de mercado el único medio es nuestro canal, al cual daremos todo el apoyo necesario como este tipo de paquetes”, señaló el directivo. Sin embargo, reconoció que no ne-cesariamente los canales que vendían servidores tenían la experiencia para configurar con los componentes, por lo cual ahora los distribuidores se enfocarán a satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. En el tema de los distribuidores, Carlos Arochi, director de Ventas de Canales de TSG, señaló que fue su mismo canal quien dictó las necesidades: “El canal está en nuestro ADN, todo esto es porque lo que estamos sacando para el cliente no es algo que se nos ocurrió a nosotros sino a todos como cadena de suministro”. Añadió que con este tipo de paquetes los distribuidores se podrían enfocar a soluciones más complejas, dejando de lado las ventas transaccionales y obtener mayores márgenes. En este sentido, Cristian Sanhueza, gerente de Compras de Ingram Micro, dijo que con esta iniciativa el cliente tendrá lo mismo que hubiera comprado en tres meses pero a mejor precio y con disponibilidad inmediata. De igual manera, el ejecutivo explicó que el mayorista no está haciendo nada extraordinario en su logística para integrar las configuraciones. “Sólo estamos dando apoyo a las necesidades del canal; los mismos clientes facturarán mayores ventas. Para nosotros es algo bueno porque adelanta la venta que se iba a hacer en un periodo más largo”. La división de Servidores Estándares de la Industria de HP dio a conocer la disponibilidad de paquetes preconfigurados con servidores Proliant por medio de CompuSoluciones, Ingram Micro, Synnex y Team, con la finalidad de facilitar la venta de esta tecnología en las medianas empresas. “Los paquetes están formados con base en un análisis realizado entre los distribuidores de HP, quienes mostraron las principales necesidades de los clientes que requieren de esta tecnología”, explicó Alejandro Vázquez, director de Servidores Estándares de la Industria en HP. Se armaron 11 paquetes, de 72 dife-rentes configuraciones; en el caso específico de Ingram Micro, ya están disponibles a nivel nacional. El directivo añadió que al simplificar la oferta en diferentes configuraciones, se disminuye el costo para el usuario, existe disponibilidad inmediata con los mayoristas y, al mismo tiempo, se simplifica la administración de los inventarios de procesadores, memoria, discos duros y software. En este sentido, la oferta contempla el procesamiento de AMD e Intel, así como el sistema operativo de Microsoft, por medio de ROK (Reseller Option Kit), que impulsa la integración de Windows Server y Windows Small Business Server. Canal en el ADN de HP De acuerdo con Vázquez, HP ha mantenido una participación de mercado entre 40% y 50% durante los últimos años en este tipo de servidores, es por ello que con la iniciativa de paquetizar los servidores buscará tener mayor participación de mercado y llegar a un sector de clientes a los cuales no llega comúnmente. “Para tener mayor cobertura de mercado el único medio es nuestro canal, al cual daremos todo el apoyo necesario como este tipo de paquetes”, señaló el directivo. Sin embargo, reconoció que no ne-cesariamente los canales que vendían servidores tenían la experiencia para configurar con los componentes, por lo cual ahora los distribuidores se enfocarán a satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. En el tema de los distribuidores, Carlos Arochi, director de Ventas de Canales de TSG, señaló que fue su mismo canal quien dictó las necesidades: “El canal está en nuestro ADN, todo esto es porque lo que estamos sacando para el cliente no es algo que se nos ocurrió a nosotros sino a todos como cadena de suministro”. Añadió que con este tipo de paquetes los distribuidores se podrían enfocar a soluciones más complejas, dejando de lado las ventas transaccionales y obtener mayores márgenes. En este sentido, Cristian Sanhueza, gerente de Compras de Ingram Micro, dijo que con esta iniciativa el cliente tendrá lo mismo que hubiera comprado en tres meses pero a mejor precio y con disponibilidad inmediata. De igual manera, el ejecutivo explicó que el mayorista no está haciendo nada extraordinario en su logística para integrar las configuraciones. “Sólo estamos dando apoyo a las necesidades del canal; los mismos clientes facturarán mayores ventas. Para nosotros es algo bueno porque adelanta la venta que se iba a hacer en un periodo más largo”
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