desarrolladoresDestacados

Lync consolida oferta en UC de Microsoft

Albert Kooiman
Albert Kooiman

Una de las prioridades de la firma es posicionarse en el segmento de comunicaciones unificadas para ello cuenta con el apoyo de proveedores, mayoristas de valor e integradores.

Como parte de dicha estrategia, se realizó Lync Interact México 2013, donde participaron usuarios, prospectos, proveedores aliados, mayoristas e integradores, quienes mostraron sus ofertas basadas en Lync, plataforma de comunicaciones unificadas (UC) del desarrollador, de este modo los asistentes tuvieron conferencias y áreas de experiencia para conocer de primera mano los beneficios de está tecnología.

Albert Kooiman, director senior de mercadotecnia de Lync, mencionó: “Es la plataformas más completa de comunicación empresarial con mensajes, voz, video y colaboración en línea; es decir, se adecua a cada necesidad del usuario, todo esto a través de un cliente de software que además se puede integrar a otras aplicaciones de productividad e incluso diferentes dispositivos y ambientes operativos”.

 

El foro también sirvió para destacar las innovaciones en la última versión de Lync donde sobresale la integración de múltiples herramientas de comunicación de nivel empresarial, es decir, desde mensajería instantánea, telefonía y video conferencia; además de contenido en alta definición (HD), así como soporte multiplataforma ya sea en tabletas o teléfonos inteligentes con diferentes sistemas operativos.

 

Marcas y socios presentes

  • Fabricantes: AudioCodes, Crestron, Extreme Networks, HP, Jabra, Plantronics y Polycom.
  • Canales: Cepra, CommLogik, Intergrupo, Migesa, Neocenter, Sixbell, Team y Unika.

 

Canal unificado

Parte del evento consistió en una serie de ofertas por parte de los patrocinadores, así tanto proveedores como integradores entregaron una serie de descuentos e incluso soluciones de manera gratuita a los asistentes.

 

A nivel nacional el foro marcó un reconocimiento para la marca y el esfuerzo de los últimos años para consolidar un ecosistema de socios que agregan valor a nivel tecnológico y comercial.

 

Roberto Calleja, director de soluciones de productividad en México, aclaró: “En el piso de exposición contamos con diferentes escenarios y el apoyo de canales de hardware, servicios e integración; la oportunidad de negocio es exponencial principalmente con el reemplazo de conmutadores, la mayoría de las empresas estarán evaluando plataformas de comunicaciones unificadas”.

 

Una de las innovaciones fue Lync Room System (LRS), una sala de teleconferencia y colaboración con un costo de implementación menor a otras ofertas del mercado; en su implementación participaron diferentes socios de negocio con: videocámaras HD, pantallas táctiles, audio de alta fidelidad, además de consolas de teleconferencias táctil que permiten una gestión más sencilla de la comunicación.

 

De acuerdo con el directivo, la oportunidad de negocio para el canal se representa en una inversión de 8 dólares por servicios y complementos por cada dólar en la venta de licenciamiento de Lync; en este sentido, la marca busca una diversidad de socios capaces de agregar valor a la plataforma. En habilitación, la firma dispone de la práctica de comunicación por voz dentro del esquema Microsoft Partner Network.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap