La especialización une a Watchguard con eSolution
Ambas firmas dan seguimiento a su estrategia de habilitación del canal, para finales de año preparan un curso básico y otro más completo al inicio de 2014.

Mayorista y fabricante se reunieron con alrededor de 17 canales para brindar una capacitación comercial como parte del ciclo de habilitación que ambas compañías realizan en conjunto. En noviembre llevarán a cabo otro curso básico y al inicio del año siguiente se prepara otro más complejo, también se mostraron programas e incentivos para el canal.
Jorge Ballesteros, gerente de ventas en México de Watchguard, mencionó: “Hablamos del programa de proveedores de servicios administrados de seguridad (MSSP), así como los beneficios del registro de oportunidades que implican márgenes de ganancia adicionales, además de otras herramientas comerciales”.
El fabricante cuenta con tres niveles de socios: associated, professional y expert, los cuales dependen del número de recursos certificados y del volumen de ventas.
Las oportunidades de negocio están en verticales como sector minero, área financiera, donde la incorporación de DLP ha resultado un diferenciador importante
Un objetivo es agregar canales a través del mayorista, el cual agrega valor por su parte a través de especialización en el segmento de protección de la información.
Otros beneficios son los descuentos en equipos demo, además de contar con el respaldo directo de la marca a través de especialistas del mayorista.
Entre los proyectos de este último destaca el incremento en su base de personal certificado, con quienes brinda apoyo en el cierre de proyectos al canal, así como el soporte que ofrece con cobertura nacional.
Valores del mayorista
El próximo entrenamiento abordará las soluciones de prevención de pérdida de información (DLP) recién integradas a los productos del fabricante, actualmente se disponen de diferentes promociones. Otro factor a favor es el incremento en necesidades de protección, ya sea por espionaje en redes sociales o el propio marco jurídico de cada país.
“eSolution es parte fundamental de nuestra estrategia debido a su conocimiento, ya sea para habilitar demostraciones o con las actividades de capacitación que realiza, en el último año hemos dado seguimiento a estas iniciativas, de hecho estamos desarrollando un plan de crecimiento en conjunto para el próximo año”, agregó Ballesteros.
Para el mayorista, tanto capacitación como certificación son prioridades, así el canal se vuelve más competitivo para captar mayor cuota de mercado, además de incrementar sus márgenes de ganancia. El principal de objetivo del socio de volumen es enriquecer la venta de producto basado en la especialización y mejor rentabilidad.
Israel Farías, director general de eSolution, concluyó: “Las oportunidades de negocio están en verticales como sector minero, área financiera, donde la incorporación de DLP ha resultado un diferenciador importante, también tenemos presencia en sector educativo sobretodo con soluciones de antispam, por ello resulta importante la certificación”.