Fabricantes

Nvidia apuesta por un canal especializado


Tras presentar el poder de la arquitectura de gráficos de Kepler, Nvidia dejó en claro que la PC sigue siendo la mejor plataforma para los videojuegos.

Alejandro Torres

Alejandro Torres, director general de la firma en México, señaló que la marca dispone de soluciones para todo tipo de usuario y de bolsillo, pero afirmó que las más completas llevan a una mejor experiencia de usuario. Reconoció que existe un potencial de mercado en el país en el tema de cómputo visual.

Estrategia de canal
El directivo dijo a eSemanal que a pesar de que cuenta con un canal de distribución, aún hace falta especialización. Explicó que están en proceso de ubicar a los principales resellers que comercializan componentes premium y soluciones de la marca como Digitalife, Longview, Dimercom y otros nuevos como PC Prodigy, Computación PC, Extreme Gamer y PC en Línea.
“En el portal hay tres pestañas, mayoristas y tiendas, las cuales ya están certificadas”, indicó.

A Nvidia le interesan las principales 10 plazas del país, DF, Guadalajara, Monterrey, Puebla y León, posteriormente irán por Mérida, Veracruz, Hermosillo y Chihuahua, como primera parte.

El trabajo
La marca quiere que el usuario lleve su proyecto, lo eche a andar en una tarjeta Quadro, para que se dé cuenta los resultados que tiene, si no cuenta con dinero lo ve en una GForce, se hace una especie de interacción entre el usuario y las soluciones que ofrecen con los canales.

Por otra parte, Torres explicó que en Telmex Hub abrirán un área de gaming, en el que el usuario podrá experimentar, la idea es llevar a cada ciudad, ya sea a través de un reseller o un área que dé servicios a la comunidad de forma gratuita, “llevar equipo demo para que la gente lo pueda usar y vivir la experiencia de jugar con una tarjeta 660 y una 690, la diferencia es tremenda”.

Lo importante es que el canal no sobre venda las cosas, ya que tradicionalmente llegaba un gamer a comprar una tarjeta en la Plaza de la Tecnología, le preguntan cuánto trae y le dicen que se lleve tal o cual, ni siquiera le cuestionan la aplicación que va a usar.

Están trabajando en que el canal les pueda dar toda la información que necesitan, por ello a través de una serie de exámenes, pretenden darles un certificado o placa que puedan exhibir en sus comercios para que quienes pregunten obtengan las respuestas necesarias.

“En la parte de Quadro y Tegra necesitamos empresas que sepan de cómputo paralelo, redes, HPC con personal técnico certificado que pueda montar un cluster y soluciones de Workstation”, afirmó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap