FabricantesPortada

Tripp Lite: optimiza la protección y respaldo de energía para equipos críticos, en condiciones de temperaturas extremas

Asegurar la óptima operación de los equipos críticos que funcionan en temperaturas extremas, de los refugios de telecomunicaciones, Edge Computing, semáforos, cámaras de vigilancia, sitios de construcción, campos petroleros, plataformas petrolíferas en alta mar, entornos industriales referentes a las actividades mineras, de petroquímica, grandes siderúrgicas, cementeras, ingenios de caña de azúcar, entre otros más, es todo un reto.

La mayoría de los sistemas UPS estándar tienen un rango de operación de 32 a 104 grados Fahrenheit que no es suficiente para proporcionar la protección y respaldo de energía adecuado a las redes de los entornos industriales severos.

Aunque la mayoría de los equipos pueden soportar la exposición ocasional de las fluctuaciones extremas de temperatura, cuando están expuestos de manera permanente a temperaturas frías por la noche y cálida durante el día, podría condensarse la humedad y provocar la corrosión de los componentes internos y producirse fallos y cortocircuitos, que sin duda podrían afectar la operación.

El funcionamiento de las baterías de los equipos, también representa un fuerte desafío, debido a que no pueden liberar su energía de manera correcta cuando las temperaturas bajan por debajo de ciertos niveles.

En este sentido, Tripp Lite se enfocó en diseñar y fabricar sus nuevos sistemas UPS interactivos de la línea SmartPro ® que ofrecen un rango de temperatura de funcionamiento de -40 ° C a 80 ° C para permitir su instalación en gabinetes al aire libre o en ubicaciones industriales de temperaturas extremas. Además la profundidad reducida de su carcasa, se pueden instalar muy fácil debajo de un banco de trabajo o en 3U de espacio en un bastidor de 2 o 4 postes.

Estos nuevos UPS interactivos son ideales para estas temperaturas porque además, su sistema de regulación automática de voltaje (AVR) corrige voltajes altos y bajos sin usar energía de la batería.

Cuentan con una ranura para instalar, de manera opcional, la tarjeta de administración web WEBCARDLXMINI de Tripp Lite, a fin de monitorear y administrar la energía, de manera remota, a través de un navegador web seguro o protocolos SNMP, lo que le permite a los administradores de TI controlar cualquier eventualidad a fin de optimizar el funcionamiento de los equipos críticos.

Además proporcionan tiempo de respaldo, a través de baterías de 24V y 48V, dependiendo del modelo del UPS, que se pueden ampliar a 200 Ah, para cubrir las necesidades de respaldo específicas para cada situación; e integran un sensor de temperatura diseñado para monitorear las terminales de la batería y optimizar la carga a fin de extender la vida útil de las baterías conectadas.

Adoptar los sistemas UPS de temperatura extrema de Tripp Lite es sumamente recomendable para mantener los equipos críticos en las aplicaciones de seguridad, comunicaciones y señales de tráfico, funcionando de manera eficiente; y su capacidad de administración permite optimizar la operación de equipos en ubicaciones remotas.

Contacto: Karla Luna

Brand and Marketing Communications Manager México y LATAM

[email protected]

Teléfono: 5589102850

https://www.tripplite.com/

https://www.facebook.com/TrippLiteLATAM/inbox

https://www.linkedin.com/company/tripp-lite/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap