Ganar en conjunto, la filosofía de eSolution
•Una década de experiencia dentro de la industria de IT
•Conquistar el mercado latinoamericano, su
próximo reto

El próximo mes de septiembre, eSolution cumple 10 años de operaciones dentro de la industria de IT, aunque sus orígenes se remontan a las de un integrador que inició el proyecto debido al conocimiento y contactos que poseían sus fundadores al desfilar por los pasillos de HP.
No obstante, seis años después la compañía dio un giro a raíz de la llegada de Barracuda Networks a México, quien les ofreció la comercialización de la marca, pero ya no como integradores, sino como mayorista.
“Nos dimos cuenta de que se trataba de empezar de cero, pero siempre nos han gustado los retos; de manera que decidimos cerrar nuestra etapa como integrador, pues lo que vendíamos era a través de canales, quienes nos subcontrataban para armar soluciones”, relató Israel Farías, director general de eSolution.
Posterior a esta alianza, cerró negociaciones con WatchGuard para comercializar seguridad UTM, y más tarde se sumaron soluciones de networking y protección de datos que van desde endpoint, pasando por perímetro, hasta llegar al almacenamiento.
“Estos10 años representan mucha experiencia, buenos momentos de análisis para estar en una mejora continua y todo se traduce en satisfacción a través de una relación estrecha con los canales”.
Tiempo después se agregaron soluciones de cifrado de nueva generación para almacenamiento empresarial como Certes Network, además de Drobo.
En diciembre del año pasado incluyó a su portafolio Riverbed, con quien ahora trabaja para dar una mayor difusión de la marca.
En este año añadió SofOS, que busca llegar al mercado latinoamericano a través del mayorista, así como Bitdefender con una propuesta de soluciones en la nube y virtualización.