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Lenovo mejora su estrategia

La firma anunció su plan de acción para mejorar la respuesta a los clientes en todos sus mercados, fortalecer la posición competitiva de Lenovo a nivel mundial, y aumentar la eficiencia de operaciones.

William J. Amelio, presidente y director Ejecutivo de Lenovo, dijo: “Queremos entregar un crecimiento rentable y sostenible dondequiera que hagamos negocios. El plan que divulgamos nos ayuda a lograr eso, posicionando la marca para la dedicación tenaz al crecimiento de los segmentos de clientes relacionales y transaccionales y al rendimiento de una estructura de precios que mejor refleja las realidades de la altamente competitiva industria de PC a nivel mundial”.


 


El plan incorpora la organización de ventas mundiales con la asistencia técnica de Lenovo en una unidad receptiva de servicio al cliente, y asegura que, donde se pueda, los equipos estarán centralizados para mejor rendimiento y eficiencia.


 


Por medio del plan, que se completará en 6 a 12 meses, la compañía espera lograr ahorros anuales de costos proyectados de aproximadamente $250 millones de dólares. “Pensamos invertir una cantidad sustancial de los ahorros de costos anuales proyectados en programas que ayudarán a Lenovo a combatir presiones competitivas a nivel mundial y apalancarán nuestros nuevos productos y el reconocimiento de la marca”, dijo Amelio.


 


Estas medidas incluyen una reducción de recursos de aproximadamente 1.000 plazas de jornada completa en América, Europa y la región Asia-Pacífico, que representa aproximadamente un 5% de los 21.400 empleados en  Lenovo Group, y otros ahorros en los costos.


 


Los componentes clave del plan Lenovo incluyen:




  • La incorporación de las operaciones de ventas con las de soporte y fulfillment en Norteamérica, Europa y la Región Asia/Pacífico, creando para el cliente una interfaz eficiente de “un solo punto de contacto” con Lenovo.


  • La simplificación de procesos de ventas y mercadotecnia a nivel global: reduciendo niveles en la estructura de ventas – capacitando líderes de ventas y prestando al cliente de forma más cercana la participación en la toma de decisiones – y agilizando las operaciones de marketing eliminando redundancias.


  • La centralización del equipo de sistemas de escritorio en China para más eficiencia; ubicando el negocio de cadena de suministros global más cerca de los fabricantes y proveedores; trasladando las operaciones corporativas actualmente localizadas en Purchase, Nueva York, a Raleigh, Carolina del Norte, así ahorrando tiempo y dinero, y ubicando a los ejecutivos más cerca de las otras operaciones.

“La consistencia y la continuidad para el cliente son de máxima prioridad al seguir adelante con nuestras iniciativas”, opina el Sr. Amelio, y añade que los equipos de  ventas y asistencia directas al cliente permanecerán prácticamente intactos.  “La mayoría de los clientes seguirán trabajando con los mismos equipos.  Para mantener nuestro compromiso con la satisfacción del cliente de suma importancia, el plan combina las funciones clave en que dependen los clientes — ventas, soporte y fulfillment – para proveer una relación de “un solo punto de contacto”  que es más fácil y más receptiva.  Nuestros clientes también se beneficiarán de los cambios en nuestra cadena de suministros global, que mejorará nuestra eficiencia y cumplimiento”.


 


 Â“A fin de cuentas, al desarrollar nuestra empresa en forma rentable, nuestro plan y nuestras medidas crearán una compañía Lenovo que es más fuerte, más eficiente, y de más fáciles transacciones comerciales,  por consiguiente, una compañía que ofrece hasta más oportunidades para nuestros empleados a nivel mundial”, señaló Amelio.


 


«Nuestra estrategia global seguirá enfocada en el desarrollo de los mercados de gran crecimiento como el de las pequeñas y medianas empresas (SMB) y los países emergentes.


 


En Europa, Lenovo lanzará de forma inmediata el proceso de consultar con los representantes laborales de los países apropiados sobre las ventajas de la eficiencia y las reducciones de gastos que pretende el plan.

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