Noticias

HP contra la piratería de suministros de impresión

La empresa continua ayudando a sus clientes a distinguir un producto original de uno falsificado, por lo que ha lanzado una serie de herramientas como la Mobile Authentication, solución de verificación de autenticidad de cartuchos originales de la marca, en todo el mundo, incluyendo Latinoamérica.

 

La herramienta móvil brinda simplicidad de uso, ya que con sólo tener una aplicación de lectura de códigos QR en el celular o tablet, se puede verificar, a través del sello de seguridad del producto, la autenticidad del cartucho de tinta o tóner antes de adquirirlo. Si no se cuenta con la opción de escanear códigos QR, se puede validar el cartucho ingresando el número de serie del sello utilizando el sitio web de Autenticación Móvil.

 

Otra medida de prevención que la compañía aconseja es la inspección física del producto y explica que si muestra derrames, si parece haber sido abierto o tiene residuos de pegamento, tiene posibilidades de ser un producto falsificado.

 

HP Recompensa a los usuarios de cartuchos originales

 

El programa de ‘Authenticated Rewards’ es otra herramienta que le permite al usuario verificar que los cartuchos que está utilizando son originales; y además recompensa el uso de los productos de la marca.

 

Cada vez que un cliente instala un cartucho de tóner o tinta HP original y lo da de alta en el programa puede acceder a los premios que ahí se ofrecen, mencionó Luis Pablo Alcalá, gerente de programas para Américas de HP.

 

Con la compra de cartuchos originales el usuario califica para obtener una variedad de promociones y descuentos. Para participar, sólo debe colocar su cartucho original en la impresora y seguir las instrucciones.

Las recompensas son de un solo uso en el momento de la instalación del cartucho, y los beneficios pueden cambiar con el tiempo, y pueden no estar disponibles en todos los países o regiones.

 

Para obtener más información visite el sitio www.hp.com/go/TonerRewards, los usuarios de impresoras LaserJet, anteriores a Marzo del 2010, pueden bajar la aplicación de la autenticidad de cartuchos. Las impresoras posteriores a esta fecha ya tienen integrado el software.

 

Para aprender más sobre las medidas de seguridad y denunciar productos falsificados puede obtener mayor información en www.hp.com/la/anipirateria

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap