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Nvidia despertará al gigante dormido

Torres, Bullitt, Consens y Salazar

De acuerdo con el fabricante, en México existen alrededor de 16 millones de gamers, lo cual lo convierte en el mercado más grande de la región. Sin embargo, el 90% de los jugadores son de consola; traduciéndose en oportunidades de crecimiento.

Este año, la compañía regresa fortalecida, añadiendo nuevos integrantes al equipo de trabajo en la región, con innovaciones tecnológicas y la renovación de su programa de canal; todo ello, con el firme propósito de lograr un ganar-ganar.

De acuerdo con David Bullitt, director de mercadotecnia para América Cono Norte y Sur, el principal reto para la compañía fue entender las necesidades locales del canal y con base en ello, crearon recursos específicos, al tiempo que tropicalizaron programas globales que facilitaran la labor de venta de sus socios.

“Estamos cambiando nuestro enfoque en la región, pues desde hace cinco años hemos estado aquí aunque siempre con el foco norteamericano. Sin embargo, los mercados son diferentes por lo que las estrategias también deben serlo. Ahora verán más de nosotros, trabajaremos en programas, recursos en línea y lanzamientos locales”; David Bullitt.

Todo ello, acompañado de campañas de mercadotecnia como la implementada durante el tercer Q del año pasado mediante la promoción Ármate, con la cual incentivaron a los clientes que adquirieran un producto de la línea GTX previo al lanzamiento; lo que incrementó las ventas del producto pese a tratarse de la categoría más alta del fabricante.

“Continuaremos generando recursos y dando valor a los productos que el reseller está vendiendo, además de desarrollar trabajo con el mayorista para que el distribuidor tenga disponibilidad del portafolio”, aseveró Solange Consens, directora de mercadotecnia y relaciones públicas en la región.
A cambio, Alejandro Torres, director general de Nvidia México, explicó que el canal ganará, no sólo con la venta de tarjetas gráficas, pues el usuario al comprobar la mejora en su experiencia de juego, requerirá otros dispositivos para equipar su PC como disipadores, monitores, lentes, discos de estado sólido, gabinetes, etc.

“Podemos optimizar las PCs, pues la oportunidad existe en toda la base instalada de Core 2 duo, Athlon, Core i3 y Phenom”.

Mayoristas autorizados: ASI, CT, CVA, Ingram Micro, Intcomex, Memoria y Micro, Importación Digital y Technotrend.

Lo nuevo para el canal
De esta manera, una de las estrategia consiste en dar continuidad a Partner Force, programa a nivel global lanzado desde hace cuatro años, mediante el cual, cualquier reseller que se registre puede acceder a invitaciones y recursos de mercadotecnia.

No obstante, en breve será relanzado para los canales latinoamericanos, por lo que sufrirá cambios con el objetivo de brindar mayor funcionalidad a sus clientes.

A este respecto, Torres recordó que Partner Force Premier es el programa para la región, el cual está integrado por 11 canales certificados a nivel nacional, quienes fueron previamente seleccionados con la ayuda de los mayoristas y sometidos a capacitaciones en varias sesiones; por lo que continuará reclutando canales.

“Estos canales ya saben que el negocio está en vender un producto de valor, lo que les generará mayores ingresos al tiempo que ofrecen un mejor producto a su cliente”, finalizó.
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