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Nokia y Microsoft apuestan por una tercera vía


Frente al crecimiento de otras plataformas, en los últimos años, la finlandesa anunció un acuerdo global con Microsoft, en el que ambos aportarán lo mejor de su oferta, con el objetivo de ser el tercer ecosistema de smartphones.

Elop (Nokia) y Ballmer (Microsoft)

Ya con algunos meses perdiendo participación de mercado, sobre todo en el segmento de teléfonos inteligentes, Nokia se decidió a reconsiderar la estrategia, a pocos días de la filtración de un comunicado interno catastrofista, se hizo oficial el anuncio de una alianza con Microsoft para correr Windows Phone 7 (OS) en los equipos del fabricante, incluso ambas compañías se comprometieron a tener un equipo en el mercado antes de que termine el año.

El acuerdo representa oportunidades para ambas partes; Nokia entrará al desarrollo de Windows Phone 7, así como anclar sus equipos a múltiples soluciones de Microsoft como Office, Windows Live, Zune o Xbox.

Del lado del desarrollador, ya se dedican recursos para agregar valor al servicio de mapas del fabricante, además de colocar su nuevo SO móvil en una serie de dispositivos que se destacan por sus altas capacidades en términos de hardware; de este modo, la alianza, prematuramente, se muestra con potencial para levantarse como el tercer ecosistema.

Participacion de mercado de SO móviles

●Nokia Symbian: 36.6%
●Google Android: 25.5%
●Apple iOS: 16.7%
●RIM OS: 14.8:%
●Microsoft Windows Phone 7: 2.8%

Esto no implica que Nokia deje de lado la evolución de Symbian, plataforma que tiene 200 millones de terminales en manos de los usuarios; otro objetivo a mediano plazo es llevar Windows Phone 7 a equipos más básicos, con el apoyo de la experiencia del fabricante.

Si bien después del anuncio las acciones de Nokia han descendido alrededor de 10%, Estephen Elop, CEO del fabricante, señaló que son situaciones comunes por la incertidumbre del mercado; además, no se esperan resultados exponenciales inmediatos, ya que se consideran a los siguientes dos años como una etapa de transición y maduración de la oferta.

Contexto local
En nuestro país, las ofertas de ambas empresas no figura como las principales; mientras Nokia continúa lanzando equipos para todo tipo de usuario, no ha encontrado ese as bajo la manga que no le faltaba en años anteriores, Por su parte, Microsoft aún tiene que demostrar la competitivad de su reciente plataforma, que de acuerdo con el mercado, su principal detractor aún es el hardware y la falta de una oferta más amplia.

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