Fabricantes

USB de Kingston obtiene certificación NIST FIPS 140-3 Nivel 3

Kingston Technology informó que sus unidades flash USB cifradas por hardware IronKey Keypad 200 (KP200 y KP200C) han recibido la certificación NIST FIPS 140-3 Nivel 3, colocándolas a la misma altura de IronKey D500S por tener con el mismo estándar de seguridad.

La serie IronKey KP200 son unidades de teclado independientes del sistema operativo que pueden utilizarse en Windows estándar, plataformas macOS, Linux, ChromeOS e incluso iOS y Android a través de un conector USB-A o USB-C. Estas unidades son para los usuarios que necesitan almacenamiento cifrado para proteger el software el cual se puede cargar o descargar de maquinaria médica, científica, industrial y de otro tipo con interfaces USB. Para las empresas de infraestructura de tecnología operativa (OT), NIST recomienda una mayor seguridad de la unidad USB a través de su nueva guía Special Publication (SP) 1334, detalló el fabricante.

Richard Kanadjian, gerente de negocios globales en Kingston, mencionó que el proceso de certificación FIPS 140-3 Nivel 3 de NIST ha sido el esfuerzo más intenso y demandante en más de una década, teniendo como resultado a Kingston como el primer proveedor de unidades USB encriptadas por hardware con tres modelos de unidades diferentes: D500S, KP200 y KP200C certificadas con este estándar de seguridad de datos global.

“La certificación confirma que las unidades KP200 y KP200C son excepcionales para proteger los datos en reposo y cumplir con las normas gubernamentales y militares a nivel mundial”, afirmó Kanadjian.

Agregó que ante la pérdida y el robo de datos  estas unidades ayudan a las organizaciones a reducir los riesgos y costos relacionados con los dispositivos perdidos o robados, al tiempo que apoyan el cumplimiento de regulaciones como HIPAA, GDPR, NIS2, CCPA y otras normas regionales de protección de datos.

Anunciante

La serie KP200 soporta PIN de administrador y usuario dual, lo que brinda una forma alternativa de acceder a la USB si se olvida una contraseña. Otras características incluyen la capacidad del administrador para establecer el modo de solo lectura global hasta el restablecimiento de la unidad o el modo de solo lectura de sesión para asegurar que la unidad esté bloqueada contra posibles cambios o para evitar la escritura de malware en la unidad en sistemas o dispositivos no confiables. La serie KP200 también cuenta con la certificación IP68 contra la entrada de polvo y agua.

Dicha serie puede personalizarse con Co-Logo, está disponible con USB Tipo A y USB Tipo C2 en capacidades de hasta 512 GB3 y ofrece tres años de garantía limitada con soporte técnico gratuito. Para más información  aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

25 Años de Kingston en México: Innovación y crecimiento junto a sus socios de canal

FURY Renegade DDR5 RGB Kingston

Cristina Carbajal: “El universo gamer ya no es territorio exclusivo”

Recomendaciones para crear copias de seguridad

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap