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Fortinet apuesta por la IA y la especialización para potenciar a sus canales en ciberseguridad

 

• Durante su Partner Fórum en Ciudad de México, Fortinet presentó la hoja de ruta para fortalecer la ciberseguridad en el país.

• La empresa destacó su programa de especialización para socios, buscando desarrollar capacidades avanzadas en soluciones como SASE, nube y OT.

• Con un enfoque en la migración a la nube y herramientas integradas, Fortinet apuesta por amplias oportunidades de negocio en un mercado en constante crecimiento.

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La ciberseguridad se transforma día a día, por ello, las empresas requieren soluciones que se mantengan a la vanguardia y evolucionen de acuerdo con sus requerimientos. Con ello en mente, Fortinet realizó la última parada de su Road Show Partner Fórum en la Ciudad de México, en el que presentó el panorama general de la ciberseguridad y la hoja de ruta en la que se enfocarán para brindar al canal las herramientas necesarias para atender al mercado.
Durante su conferencia de prensa, los directivos de la compañía compartieron datos sobre la ciberseguridad en el país que durante 2024 registró 324 mil millones de eventos vinculados con la ciberseguridad de las empresas, de los cuales, alrededor del 60% son actividades de reconocimiento por parte de cibercriminales.
Con este panorama en mente, Jorge Miranda, Country Manager de Fortinet en México, explicó que el objetivo de la organización es brindar soluciones que se ajusten a las necesidades de las empresas y además, permitan a sus socios de negocio ofrecer un portafolio de herramientas que respondan de manera ágil y eficaz a las crecientes amenazas.
Por su parte, María José Albarrán, Directora de Canales para Fortinet México, destacó la amplia cobertura que han establecido en el país de la mano de sus canales. Señaló que si bien ahora cuentan con 2,500 socios, el objetivo es que aquellos que se encuentran en niveles básicos, desarrollen sus habilidades y conocimientos para convertirse en socios especializados.
A través de estas especializaciones, la empresa busca no solo posicionarse en todos los segmentos y empresas de todos los tamaños, sino desarrollar las capacidades de sus socios y permitirles aumentar sus capacidades de negocio.
Para lograrlo, han establecido diferentes dinámicas que abarcan la capacitación y certificación así como eventos como el Partner Fórum en el que presentan los últimos avances y las oportunidades para los canales.

inteligencia artificial como aliada estratégica

Sebastián Russo, Director de Ingeniería para Fortinet México, destacó que la inteligencia artificial (IA) juega un papel clave para enfrentar las amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas. Según el reporte del Panorama Global de Amenazas 2025 de FortiGuard Labs, los cibercriminales están utilizando herramientas como IA para realizar labores de reconocimiento más enfocadas y difíciles de detectar.

“La IA, en particular la IA generativa (GenAI), está complementando los equipos de los centros de operaciones de red (NOC) y seguridad (SOC), permitiendo reaccionar más rápido a los cambios en las redes y detectar amenazas potenciales con mayor precisión que sus contrapartes humanas”, explicó Russo.
Adicionalmente, Jorge Miranda señaló que la infraestructura local y el ecosistema robusto de canales e integradores que Fortinet ha desarrollado en México son fundamentales para ofrecer las herramientas necesarias que permitan a las empresas prevenir y enfrentar amenazas cibernéticas de manera eficaz.

Redefinir la ciberseguridad con especialización

Los directivos señalaron que es importante que los canales conozcan su programa de partners y los cambios derivados de su restructuración anunciada el año pasado, ya que además de agregar niveles específicos, también se enfoca en la especialización por soluciones de acuerdo con el portafolio de la marca.
Al respecto, Jorge Miranda señaló que la restructuración está orientada en que los canales se conviertan en especialistas y ofrezcan soluciones puntuales a sus clientes. Agregó que de esta manera, los canales tienen mayores oportunidades de posicionarse en un segmento y atender sus requerimientos.
Por su parte, María José Albarrán puntualizó que la hoja de ruta con sus socios durante la segunda mitad del año tiene como ejes rectores desarrollar el conocimiento y capacidades en soluciones SASE (Secure Access Service Edge), Nube, OT y SecOps.
Finalmente, ambos directivos apuntaron que las oportunidades en el mercado de ciberseguridad continúan en aumento a medida que las amenazas crecen. Señalaron que la migración a la nube es un segmento con amplias oportunidades de negocio en el que los canales pueden ofrecer soluciones integradas de la mano de la marca.

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