Noticias

Planeación, clave para la migración a Windows 7

Symantec realizó una investigación sobre la migración a Windows 7 y contó con la participación de 1,300 encargados de TI de pequeñas, medianas y grandes empresas de México Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Costa Rica.

El análisis se tituló Estudio 2010 sobre Migración a Windows 7, y arrojó que los encargados de TI invirtieron en promedio 12 horas en la planificación, el entrenamiento y la realización de pruebas piloto. Más de 80% de las empresas comentó que la planificación era útil para facilitar el proceso y minimizar costos, mientras que 84% de los encuestados les fue útil realizar una prueba piloto.

El análisis mostró que era importante capturar información sobresaliente, como archivos y documentos de usuario, enlaces a unidades de red y correos electrónicos antes de migrar.

Además este proceso requirió por lo general de la mitad del personal de TI y una organización tenía por lo menos 10 equipos. Asimismo, muchas empresas usaron su actualización a Windows 7 como una oportunidad para aplicar medidas adicionales de seguridad y estandarizar algunos equipos y, con el fin de controlar las aplicaciones que no son compatibles con el nuevo sistema operativo, 79% de los encuestados simplemente las reemplazaron.

Como resultado el 93% de las empresas logró los objetivos de rendimiento de la inversión que se habían fijado. La mayoría de organizaciones tuvo retrasos, pero también tuvieron motivaciones para hacer la transición.

Por otro lado, quienes contestaron que los administradores de TI estuvieron nueve horas en la planeación de la migración, los usuarios estuvieron fuera de línea durante 6 horas y sólo el 25% de los usuarios se sintió muy satisfecho. Mientras que, en las organizaciones cuyos administradores de TI pasaron 20 horas en promedio en la preparación, los usuarios quedaron sólo dos horas sin conexión y 60% de los usuarios se sintió muy satisfecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap