HP presentó Amplify, su programa de socios que impulsa su crecimiento dinámico
DESARROLLADO SOBRE LA IDEA DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN, CAPACIDADES Y HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO, ASÍ COMO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL, HP AMPLIFY BUSCA APOYAR A SUS PARTNERS FACILITANDO BENEFICIOS; ENTRARÁ EN VIGOR EL 1 DE NOVIEMBRE DE 2020, AUNQUE LA MARCA YA TRABAJA CON SUS CANALES PARA QUE ESTÉN PREPARADOS PARA LA TRANSICIÓN.
El programa reduce la complejidad, favoreciendo que los socios aprovechen los beneficios y se comprometan de manera formal. Existen dos tipos distintos: Power y Synergy, con niveles de compensación definidos, además HP Amplify les da la posibilidad de emplear servicios y capacidades, lo cual, entre mayor preparación tengan, las recompensas se incrementarán, así lo explicó Christoph Schell, Director Comercial de HP: “El comprador de hoy espera experiencias optimizadas, automatizadas y personalizadas. Para prosperar en este cambiante entorno, se requiere diversificarse para relacionarse con los clientes como individuos y no como mercados. HP Amplify no solo facilita a los socios hacer negocios, sino que proporciona un camino claro para preparar sus negocios y triunfar en el entorno actual y posterior, es por ello que capitalizar las tendencias emergentes y jugar un papel central en la evolución del proceso de compra del cliente se convierte en fundamental”.
La dinámica actual de los compradores es un elemento importante a considerar por parte de los canales, ya que se está experimentando una rápida evolución digital, con servicios administrados y en la nube, por lo que las capacidades de prestaciones de servicio, la experiencia omnicanal y la colaboración segura de datos convierte a este programa en una apuesta por apoyar y proyectar a los canales hacia lo que se avecina en términos de ventas, y cómo éstos podrán imprimirle valor agregado a los productos, soluciones y servicios que continuarán ofreciendo para mantener su lugar en la cadena de distribución.
Segmentos del Programa HP Amplify
• Synergy: Los socios en este track, cosecharán el valor del inmenso ecosistema de canales de HP con un umbral mínimo compromiso de ventas o mediante certificaciones .
• Power: Los socios demuestran una colaboración más profunda con HP y ven un mayor retorno de su inversión en forma de mayores recompensas, información de datos, ventas y recursos tecnológicos, además de soporte en marketing que impulsa nuevas ventas y renovaciones. Se puede optar por participar en Power Services y obtener acceso a recursos especializados y soporte para permitir la retención de clientes y el crecimiento de socios.
Luciana Broggi, Directora global de HP Route-to-Market de la compañía aseguró: “HP y sus socios tienen una oportunidad enorme y emocionante para reinventar la forma en que hacemos negocios y nuestra ruta al mercado. Sin embargo, abordar estas oportunidades requieren superar las deficiencias del sistema, los hábitos heredados y adoptar nuevos modelos de negocio. Estamos dando este salto juntos, abrazando e invirtiendo en cambios importantes en nuestro ecosistema y capacidades compartidas”.
“La pandemia de COVID-19 requiere que las compañías aceleren su cambio a estilos de trabajo modernos donde todo es remoto y automatizado. Los clientes y socios ahora buscan modernizar rápidamente su infraestructura y cambiar a modelos de servicio para gestionar mejor los entornos de TI distribuidos. No importa en qué proceso esté una empresa, HP tiene un conjunto de soluciones para ayudarlas a tener éxito”: David Prezzano, Gerente General de HP y Director Global.