
Cursos de verano RobotiX 2019
RobotiX, autodefinido como un movimiento educativo para el empoderamiento de las niñas, niños y jóvenes a través de la robótica y las tecnologías, informó sobre los cursos que tiene preparados para este verano.
Se trata de nueve talleres con los que prometió experiencias educativas abarcando temas como robótica, electrónica, programación, ciencia, videojuegos y apps, bajo la temática de tecnologías en el espacio.
De acuerdo con la organización, las actividades inician del 9 de julio al 16 de agosto, con horarios matutino de 9:00 a 14:00 hrs, y vespertino de 15:00 a 20:00 hrs. Asimismo mencionó contar con diferentes sedes para los talleres como Lindavista, Satélite, Miguel Ángel de Quevedo, Condesa, Prepa Tec Esmeralda y Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.
Cursos
–Pequenautas-Robótica elemental para niñas y niños: de 4 a 6 años de edad. Duración una semana.
–Ingenieros espaciales- Robótica y electrónica para niñas y niños: de 6 a 8 años. Duración una semana.
–Beginner- Robótica básica para niñas y niños: de 6 a 8 años. Duración dos semanas. Acercamiento a la programación de un robot.
–Creator- Robótica elemental con Lego Nxt: de 8 a 11 años de edad. Duración dos semanas. Diversos proyectos, desde aprender a controlar la iluminación de LEDs al ritmo de alguna canción favorita, hasta diseñar un robot y programarlo con la interfaz de Lego Nxt.
–Virtual Gamer- Diseño y programación de videojuegos: de 8 a 14 años de edad. Duración una semana. Se utiliza el software Microsoft Kodu y plataformas con code.org.
–Escuadrón galáctico Lego- Robótica con Lego EV3: de 8 a 14 años de edad. Duración una semana. La materia prima serán los mecanismos y robots posibles con Lego mindstorms.
–App Lab- Diseño de aplicaciones móviles para Android: de 9 a 16 años de edad. Duración una semana.
–Arduino Galáctico- Proyectos de robótica con Arduino: de 11 a 16 años de edad. Duración una semana.
–Maker- Robótica básica con Arduino: de 11 a 16 años de edad. Duración dos semanas. Diseño de un comando que permita programar, conectar y calibrar una placa de Arduino.
Puede visitar www.soyrobotix.com/verano o www.veranosteam.com para mayores informes, de acuerdo con Robotix.