clientes del canal

ClubMac atiende con estilo


Realizó una implementación en el ramo educativo, donde los diferenciadores del mayorista fueron la planeación y resolución de necesidades reales del usuario.

Como parte de su proceso de identificación de verticales que representen oportunidades de negocio, el mayorista realizó un proyecto en la Universidad de Diseño de Modas Jannette Klein, a la cual acercó soluciones de Wacom para agilizar sus procesos pedagógicos, al mismo tiempo que aprovechó las innovaciones tecnológicas en beneficio de los mismos estudiantes.

Parte importante para la decisión de compra fueron las facilidades que brindó el mayorista, al ofrecer equipos para prueba durante algunas semanas, en las que los profesores descubrieron que las pantallas Cintiq son herramientas útiles para el tipo de actividades que realizan.

Rogelio Ceja, gerente de Producto Wacom en ClubMac, aclaró: “Nos avocamos a identificar oportunidades en instituciones educativas; en este caso, en el ramo de la moda. Se trata de una de las universidades más importantes en Latinoamérica; nos preocupamos por atender una necesidad real del usuario, antes que sólo vender un producto”.

¿Qué es Cintiq?
Display interactivo de 21 pulgadas, con una resolución de 1,600 por 1,200. Es posible trabajar mediante una interfaz táctil con 1,024 niveles de sensibilidad para definir líneas más precisas. Cuenta con botones de acceso rápido, compatible con PC y Mac.

“Brindamos tanto implementación como seguimiento y soporte, al trabajar directamente en la pantalla mediante el sensor de presión, que permite definir trazos más precisos, lo que agiliza los procesos de los diseñadores”, agregó Ceja.

La instalación de la solución no tuvo tantas complicaciones, ya que las pantallas son sencillas de usar. Esto, aunado a que el usuario ya está familiarizado con los programas de diseño más comunes, es posible aprovechar al máximo los beneficios del dispositivo.

Por más mercados
Cabe destacar que la evolución de este tipo de equipos es muy dinámica, pues el mayorista está por lanzar una nueva versión, lo que implica también más oportunidades de negocio en mercados con mayores requerimientos de precisión.

Entre los mercados cautivos identificó segmentos como diseño gráfico, industrial o automotriz, así como arquitectura, fotografía profesional y retoque de imágenes; por ello, el mercado cautivo es amplio.

Aunque en esta ocasión ClubMac realizó el proyecto de manera directa, tiene disponible estos productos mediante diferentes canales de distribución, desde de retail, así como socios más especializados.

“Somos socios autorizados de Wacom para llegar de manera directa a usuarios, pero también estamos abiertos a colaborar con diferentes asociados. Contamos con un showroom abierto para ellos y sus potenciales clientes, además de brindar cualquier información requerida”, mencionó el gerente de Producto.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap