Fabricantes

Dell impulsará al canal de videojuegos

La compañía presentó recientemente sus equipos completos Alienware y Dell Gaming con los cuales el canal se podrá diferenciar al ofrecer todo el abanico de opciones con los que cuenta la marca.

Marcos Ibañez, director de ventas de la compañía afirmó que uno de los principales diferenciadores que los canales pueden obtener ventaja en el sector gaming frente al punto de venta en retail es que ellos a diferencia de los anteriores pueden acceder a todo el portafolio completo de la marca, “Tenemos una estrategia de un grupo de resellers cerrados, con un perfil de venta gaming, con ellos estamos haciendo tres cosas básicas muy importantes: primero bajo firma de confidencialidad les compartiremos el road map de productos, de tal suerte que tengan injerencia de los productos que pediremos del portafolio mundial, en segundo lugar ellos tendrán opción de todo el portafolio, es decir que podrán pedir todo el portafolio, cosa que no sucede en retail porque el espacio físico no permite tenerlo todo, aquí la conexión con los mayoristas con los que trabajamos porque ellos tendrán inventario de todo el ecosistema. El tercer punto, es que este grupo de resellers  tendrán personal capacitado para hacer el overcloocking y saber qué tipo de tarjetas de video funcionan, qué expansiones de memoria requieren, etcétera ellos tendrán opción de vender producto cerrado y puedan vender upgrade que no tiene ningún retail, adicionalmente podrán agregar servicios como extensión de garantías, etcétera”, detalló el directivo referente a su proyecto con el canal, añadió que un socio capacitado puede alcanzar ganancias al doble dependiendo de su especialización y servicio que da el canal, sumando así las que se obtienen con los accesorios.

Datos adicionales que la marca ofreció para subrayar la oportunidad de este mercado de videojuegos, es por ejemplo que para el 2016 el sector alcanzó ganancias de 99.6 billones de dólares y se espera que en el 2019 ascienda  118 billones. En nuestro país se estima que el mercado de PC´s superó las 160 mil unidades en el 2016 y que crecerá a un ritmo de 7% para el 2019.  Además destacaron que nuestro territorio hay más de 49 millones de jugadores de algún tipo de plataforma de videojuegos. Por ello aseguraron que estas cifras son las que demuestran que no es vano apostar por este mercado. Ibañez invitó a los canales y distribuidores a conocer su oferta y destacó que con ellos trabajan en un programa distinto que con los del resto de sus soluciones ya que su perfil es diferente, no obstante tienen los mismos beneficios de trabajar con ellos.

Sobre los productos

De acuerdo con la compañía para este mercado ofrecen 17 patentes, incluyendo equipos laptop dedicados a videojuegos

La propuesta de Dell está dividida en dos: las PC Inspiron Gaming diseñadas para este tipo de experiencias y su línea Alienware, en la que se ubica su nuevo producto Alinware Area 51 con el que se puede jugar con tecnología de realidad virtual, además admite tres tarjetas gráficas, y cuenta con 10 núcleos por procesador tal como lo describió Carlos Aguilar, director de ventas para el canal de retail de Dell EMC México, además detallaron que esta plataforma también puede ser usada por desarrolladores y programadores que demandan equipos que procesen altas cargas de trabajo o resoluciones 4K.

Además de los equipos de cómputo la marca tiene accesorios como teclados gamers, monitores y mouses.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap