
Silicon Power más apoyos para el canal
Actualmente la marca impulsa a sus socios de negocio a través de la inversión que estarán haciendo en nuevos esquemas de rebates y fondos para marketing en conjunto, para que puedan posicionarse en el mercado mexicano.
Silicon Power cuenta con una oferta de almacenamiento robusto, que tiene como característica principal que el 95% de los discos duros mecánicos son contra golpes y contra agua, incluso aguantan media tonelada de peso a precios competitivos. Gustavo Vallejo, gerente de retail y proyectos especiales de la marca, indicó que además disponen de una variedad de Micro SD, USB y tecnología de estado sólido. Asimismo próximamente lanzarán productos enfocados para dispositivos móviles, con una gama de accesorios como cargadores con protección a cortos circuitos y de carga rápida, power banks con sistema Auto Sleep que apaga automáticamente la batería. “También una gama de accesorios para socios especializados en Mac, con 14 productos como: discos de almacenamiento, SSD, entre otros”, detalló.
Sobre la oportunidad de mercado, el ejecutivo dijo que existe una demanda importante de almacenamiento, accesorios móviles, baterías de calidad y SSD ha incrementado. “Una de las variables que ha contribuido al crecimiento en la demanda de estado sólido ha sido el sector gamer que lo requiere todo, por ello ya se han equipado los equipos con este tipo de tecnología”, ahondó el ejecutivo, quien ve en este sector una oportunidad de crecer este tipo de tecnología.
Señaló que una de las ventajas de trabajar con Silicon Power es que compran chip de primera calidad y en otras marcas sus parámetros no son tan estrictos, “incluso el nuestro tiene garantía de por vida y hay modelos que los encapsulamos para que se contra agua y polvo. Producto que sacamos intentamos que sea con características por encima de la media”.
Canal
Los productos de la compañía se pueden encontrar a través de ADG y Dicotech. En cuanto a mayoristas respecta, Vallejo aseguró que a largo plazo buscarán establecer relaciones con más de su tipo, pero de modo seguro y que garanticen buenas condiciones para los canales, “Por ello, por ahora queremos fortalecer nuestra relación con estos dos mayoristas, queremos premiar su fidelidad y hacerlo bien con ellos y de lleno, para aprovechar a sus capacidades”.
Sobre los distribuidores, aseguró que siempre están abiertos a nuevos prospectos que quieran trabajar con la marca. Actualmente tienen el plan de reforzar los apoyos que les ofrecen a los canales: “Antes no se hacían muchas actividades en conjunto del canal, hoy vamos a apoyar con presupuesto a los clientes que quieran hacer eventos o estar presentes en ferias. Además de que estamos implementando un esquema de rebates. En general, estamos invirtiendo en estar más al pendiente de lo que necesitan los distribuidores de modo personalizado y por último invertimos en nuestra línea que es muy importante para que se diferencien con ella en el mercado”.
Los márgenes dependen del canal, pero puedes ganar desde el 3 al 5% en la venta transaccional y si al canal le interesa atender otros mercados las ganancias se pueden extender, “Si quieren atender retail o a nivel corporativo los márgenes cambian drásticamente”.
Por último, el ejecutivo agradeció a los clientes que colaboran con ellos porque se han percatado que sus productos son de calidad y que no se rigen por precios. “A los nuevos prospectos, les diría que para trabajar con nosotros tendríamos que revisar qué es lo que quieren hacer porque deben de entender que mover cajas no es negocio para nadie, quien entienda esto es el perfil con el que trabajamos”.