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La ciberseguridad como prioridad en las empresas: Fortinet

Durante su cuarto Cybersecurity Summit 2017 (FCS17), la fima recibió la visita de canales y clientes finales, a quienes compartió mensajes comerciales y tendencias en la materia.

María Albarrán

En el encuentro se abordó que las empresas están adoptando nuevos modelos de conectividad e intercambio de información, como la nube y tendencias como el IoT, lo que puede volverlos más competitivos, ágiles, responder mejor a las necesidades y demandas del mercado. Ante esto, se vuelve medular que las compañías inviertan en seguridad, deben contar con distintas tecnologías interconectadas que operen como una sola entidad, para responder a las amenazas en la red de una forma más rápida y automatizada.

“Conectar a clientes, empleados, dispositivos y servicios representa una oportunidad para los negocios en todas las verticales de la industria y, ante los ataques de ransomware presentados recientemente, es fundamental integrar soluciones de seguridad que estén a la altura de las amenazas actuales y futuras”, comentó Eduardo Zamora, director general de Fortinet México.

A la par, la marca expuso en el encuentro que las compañías deben contar con tres aspectos de seguridad: integral, para asegurar las redes actuales y contar con visibilidad de todo el ambiente, incluyendo los puntos finales, de acceso, los elementos de la red, el centro de datos, la nube e incluso las mismas aplicaciones e información.

Debe ser veloz, para proteger la información y lograr un desempeño ágil que cubra a todos los usuario y aplicaciones. Automatizada, capaz de responder rápida y coordinadamente contra las amenazas y que todos los elementos intercambien inteligencia y acciones de manera uniforme.

Los mayoristas de Fortinet son: Grupo Dice, Maps y Westcon.

Propuesta
Según, María José Albarrán, directora de canales Fortinet México, durante el día del evento ofrecieron diferentes conferencias magistrales, tuvieron la presencia de algunos patrocinadores como mayoristas y aliados estratégicos, además de sesiones dirigidas al tipo de producto que los canales pueden acceder como una arquitectura total de seguridad.

“Con este evento cerramos la iniciativa que comenzó en Monterrey y Guadalajara. En la Ciudad de México, tuvimos la asistencia de alrededor de 500 personas, mientras en Monterrey llegaron más de 280 y en la ciudad del occidente 160 visitantes aproximadamente”, comentó la vocera.

Asimismo, compartió que sigue reforzar en los partners los mensajes otorgados mediante una serie de entrenamientos comerciales y técnicos para que estén preparados y puedan prospectar, proyectar, instalar, etcétera, de mejor manera.

Además, van a llevar a cabo un laboratorio para los socios, donde se podrá ver cómo están integrando todas las soluciones en una sola red, y van a tener presencia de otros fabricantes con quienes trabajan bajo un ecosistema de soluciones como un todo: virtualización, Scada, switching, routers, nube, etcétera.

“Será en las oficinas en Ciudad de México, queremos que conozcan el demoroom, pues muchos no saben que lo tenemos. Haremos sesiones mañana y tarde, con tracks simultáneos, de 4 horas de duración”, explicó Albarrán.

Venidero
Por otro lado, la vocera recordó que en mayo lanzaron un programa de canales con modificaciones del anterior, donde ofrecen más beneficios y buscan acercarles herramientas como el mismo demoroom, o registro de proyectos, con el objetivo de prepararlos más, con mayor conocimiento, y así puedan acceder a una mejor clasificación dentro de la iniciativa y obtener mejores niveles de descuentos.

“En enero haremos un “re-nivelamiento” de ese programa, abordando a cada uno de los partners para ver sus certificaciones, sus cuotas, sus cumplimientos, y subirlos de categoría. Pero también podría haber una depuración para tener un programa más actualizado y con reglas más claras”, concluyó Albarrán.

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