Fabricantes

Lutron ofrece rentabilidad con iluminación inteligente

•Trabaja con integradores con el mayorista ABSA
•Soluciones que van desde hogar hasta proyectos corporativos
•Participa en sector financiero y construcción de estadios deportivos

Rubén Urquijo

Con más de seis décadas en el mercado, la marca cuenta con una amplia oferta de soluciones de iluminación que ofrecen diferentes funciones, de las cuales destacan sensores de presencia o equipos inteligentes (VIVE) compatibles con dispositivos móviles, que ofrecen información sobre consumo eléctrico, así se pueden optimizar los costos de dicho servicios.

Rubén Urquijo, director de ventas y especificación de Lutron en México, mencionó: “El portafolio se adecua a diferentes espacios, ya sean residenciales o grandes ambientes corporativos donde incluso contamos con opciones de automatización. También implementamos proyectos cognitivos de iluminación en estadios y edificios inteligentes”.

Para responder a las tendencias del mercado la firma cuenta, tanto con plataformas autónomas como aquellas que se pueden integrar a ecosistemas de convergencia donde convive con sistemas de comunicación, video vigilancia o control de acceso. Así se adecua a las necesidades de cada proyecto y al mismo tiempo ofrece opciones de escalabilidad.

Propuesta y beneficios de VIVE
•Diseño: Alta flexibilidad para planear proyectos complejos
•Instalación: Conectividad inalámbrica de fácil configuración
•Mantenimiento: Bajo índice de fallas y mayor productividad
•Movilidad: Aplicación de gestión y monitoreo para dispositivos
•Clear Connect: Tecnología de radiofrecuencia poco saturada

Diversidad en canales de negocio
A nivel comercial, Lutron trabaja con tiendas de comercio al detalle especializadas en mejoras para el hogar, con ellos comercializa productos fáciles de instalar. Adicionalmente colabora con distribuidores enfocados en sistemas de iluminación quienes se encargan de diseñar, implementar, configurar y comercializar este tipo de proyectos.

Actualmente una de sus prioridades es consolidar otra área de canales donde busca colaborar con integradores del segmento de tecnologías de información, para ello cuenta con el respaldo del mayorista ABSA. De este modo busca ganar posicionamiento de mercado en los proyectos de convergencia; una de las prioridades es dar seguimiento a su habilitación.

En relación con la transformación digital, el directivo argumentó: “Sin duda, la evolución es una constante en la tecnología y algunos canales tienen la capacidad de responder a los nuevos requerimientos. Por nuestra parte buscamos anticiparnos a las tendencias del mercado a través de planes de inversión tanto en investigación como desarrollo”.

En términos generales, la firma mantiene un crecimiento sostenido de doble digito en los últimos años. A nivel global, México es uno de los principales mercados para el fabricante, por ello dará continuidad a sus planes de inversión a nivel local. Otras ventajas competitivas son calidad de productos y rendimiento con un bajo nivel de fallas.

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