
Dell simplifica su portafolio para cada necesidad
• La marca compartió información sobre su rebranding que tiene el objetivo de simplificar la elección de los usuarios
• La nueva organización del portafolio se hará en todos los segmentos de la marca: mobile, desktop, monitores y accesorios
• El fabricante contará con programas de capacitación para comunicar la nueva estrategia a sus canales, así como compartir los beneficios estratégicos que ofrece
Con el objetivo de simplificar la elección tecnológica de los usuarios, Dell compartió los detalles de su reestructuración de marca anunciada previamente durante el CES 2025.
A través de tres categorías; Dell, Dell Pro y Dell Pro Max, el fabricante busca ayudar a los usuarios finales en la adquisición de equipos que respondan a sus necesidades reales, además de simplificar su oferta para que los canales y distribuidores puedan agregar valor a su oferta.
Brenda Lozano, Gerente de Marketing para el segmento Corporativo, destacó que la introducción de las nuevas computadoras para Inteligencia Artificial (IA) han redefinido la percepción de los equipos de cómputo, por lo que la nueva estructura del portafolio responde a estos cambios, no solo en el mercado, sino de manera interna.
Además, Lozano destacó que la marca concibe a las IA PCs como el punto central de las actividades de los usuarios, por lo que es esencial que la renovación de la marca considere cómo la innovación, mejora y eficiencia se logran a través de las computadoras con capacidades de IA.
Estructura para cada usuario
De esta manera, la nueva estructura contempla tres categorías: Dell, Dell Pro y Dell Pro Max. Cada una cuenta con características específicas establecidos de acuerdo con el perfil de usuario, sus necesidades y las características que buscan en los equipos.
Si bien todos los elementos del portafolio serán reorganizados bajo las tres nuevas categorías, el segmento de movilidad será el primero que tenga estos cambios disponibles. Así, cada categoría principal a su vez tendrá subcategorías, con el objetivo de tener mayor especialización respecto a características y funciones.
El portafolio de movilidad quedará dividió en cinco categorías. La primera de ellas será Dell, definida por la productividad, englobará los equipos diseñados para educación y trabajo, sobre todo enfocado en segmentos como las PyMEs y usuarios que buscan soluciones sostenibles y duraderas con un hardware robusto y certificaciones de seguridad.
La segunda categoría, Dell Pro, está definida por la versatilidad y se enfoca en usuarios profesionales dentro de una empresa. Las características principales de este segmento son la productividad y colaboración mejoradas, así como mayores recursos para la gestión empresarial a través de softwares y certificaciones de seguridad corporativas.
Dell Pro Plus, la tercer categoría, se distingue por la movilidad que ofrece. Enfocada en usuarios de nivel ejecutivo que requieren equipos de fácil transportación e interacción con otros usuarios. Los equipos en esta categoría ofrecen un diseño elegante baterías de larga duración y pantallas de alta resolución para realizar presentaciones.
En cuanto a la cuarta categoría, Dell Pro Premium, estará enfocada en el segmento empresarial, cuyos usuarios requieren mayor rendimiento y escalabilidad, además de recursos avanzados de colaboración y seguridad.
Finalmente, el último segmento, Dell Pro Max, estará dirigido a usuarios con alta demanda de cómputo, como ingenieros, diseñadores o programadores que buscan un rendimiento superior, escalable y personalizado, además de herramientas de colaboración y certificaciones de seguridad altas.
La nueva estructura del portafolio de Dell
• Dell: Diseñada para educación y PyMEs, esta categoría prioriza la productividad y ofrece soluciones sostenibles, duraderas y con certificaciones de seguridad para usuarios que buscan hardware robusto.
• Dell Pro: Enfocada en profesionales dentro de empresas, se distingue por su versatilidad. Incluye herramientas avanzadas de gestión empresarial y seguridad corporativa, ideales para potenciar la productividad y la colaboración.
• Dell Pro Max: Diseñada para usuarios con altas demandas de cómputo como ingenieros y diseñadores, ofrece rendimiento superior, personalización avanzada y herramientas de colaboración con certificaciones de seguridad robustas.
Capacitación para potenciar el valor del canal
Margarita Gutiérrez, Líder de Marketing para Cómputo Personal y Accesorios, destacó que la reestructuración del portafolio también tiene el objetivo de ayudar a los canales a sumar valor a las ventas que realizan.
Por ello, a través de entrenamientos enfocados en la nueva estructura, el fabricante tiene el objetivo de habilitar a los canales para que brinden acompañamiento en la experiencia del cliente en todas las plataformas de venta.
Gutiérrez destacó que los canales tendrán acceso a programas y entrenamientos intensivos para entender la diferenciación del portafolio y con ello, agregar valor a la demanda de los clientes.
Finalmente, las voceras destacaron que el portafolio completo de la marca con el nuevo branding, incluyendo notebooks, monitores y accesorios, estará disponible a partir de abril, y que hasta entonces trabajará de la mano del canal para apoyar la transición.