
Señalización Digital con Valor de Mercado de 30 MMDD en 2026
Según Mordor Intelligence, el valor global del mercado de señalización digital en 2024 fue de 25.53 mil millones de dólares y se espera que para 2026 alcance los 30 MMDD, se trata de un mercado en expansión impulsado por las ciudades inteligentes y la integración de tecnologías como la inteligencia artificial y la analítica de datos.
Algunos de los sectores clave para la señalización digital son retail, hospitalidad y ciudades inteligentes, ya que les permite captar la atención de clientes en ambientes competitivos, también, industrias como salud y educación están implementando estas tecnologías para optimizar la comunicación con pacientes y estudiantes, destacando por su rapidez, personalización y eficiencia en la interacción.
De acuerdo con los expertos consultados por el equipo editorial de eSemanal, la personalización del contenido, generado a partir de los datos recopilados por los dispositivos y analizados a través de sistemas de inteligencia artificial, es un elemento primordial para el éxito de las soluciones de señalización digital.
En ese sentido, los canales tienen una oportunidad importante de negocio no solo a través de la venta de los dispositivos para las soluciones, sino también en la generación del contenido, consultoría especializada y estrategias de analítica.
Expertos de CVA y EC Line, aseguran que al enfocarse en la capacitación constante y establecer alianzas estratégicas con fabricantes y mayoristas, los canales pueden consolidarse como socios clave para empresas que buscan optimizar la experiencia de sus clientes y, al mismo tiempo, generar ingresos recurrentes. La clave está en adaptar la oferta a las necesidades de cada sector y demostrar el verdadero valor de las soluciones, maximizando el retorno de inversión y fomentando la fidelidad de los clientes.
El 9 de enero, CVA inauguró sus nuevas instalaciones en la Ciudad de México, ubicadas en Pitágoras 1125, Colonia del Valle Centro, donde se concentrará toda la operación del mayorista para el mercado local. El evento estuvo encabezado por Eduardo Coronado, Zeferino Pérez, Alejandro Navarro y Alberto Escamilla, Directores General, de Ventas, de Mareting y Operación de CVA Mayoreo, entre otros directivos del mayorista, así como directores de algunas de las marcas que comercializa.
A decir del mayorista, la inauguración marcó el inicio de una estrategia sólida y visionaria para el 2025, reforzando el compromiso de la compañía con el crecimiento del canal y la expansión de sus operaciones en el mercado mexicano. ¡Les deseamos mucho éxito!
El pasado 15 de enero falleció nuestro amigo y colega Aquiles Cantarell, Director de Canales TI, por lo que enviamos nuestras condolencias a sus hijos, familiares, colaboradores y amigos. Aquiles también fue miembro de eSemanal en los inicios de este medio. ¡Vuela alto amigo Aquiles!