
HPE 2025: La estrategia que redefine al canal de distribución
• Edge, Nube Híbrida y PCaaS lideran la estrategia de HPE para fortalecer al canal en 2025
• Programas como Smart Choice y Consultor buscan potenciar las ganancias y la autonomía de los distribuidores
• GreenLake será el ecosistema para canalizar oportunidades de alto valor en Inteligencia Artificial y soluciones híbridas
Hewlett Packard Enterprise (HPE) presentó su estrategia de canales para el 2025, que contempla tres pilares estratégicos: el Edge, la Nube Híbrida y el PCaaS (Private Cloud as a Service).
De acuerdo con Pamela González de la Garza, Directora de Canales y Alianzas en HPE México, la estrategia tiene como primer objetivo mantener el liderazgo de la marca en volumen y valor a través de planes enfocados en el trabajo conjunto con los mayoristas.
Para ello, el programa Smart Choice, permitirá a los mayoristas tener acceso al stock del fabricante para paquetes preconfigurados y personalizables. Con ello, los canales podrán obtener un precio competitivo y tener tiempos de entrega reducidos.
El fabricante también priorizará, a través de los mayoristas, la ampliación de la cobertura mediante el reclutamiento intensivo de canales enfocados en PyMEs, ofreciendo el catálogo unificado de HPE y Aruba.
“No solo somos una compañía que vende hardware, somos una compañía que tiene un portafolio que complementa a cualquier ambiente, de cualquier marca, ya sea que esté on-premise, en un location, o en la nube pública”: Pamela González de la Garza, Directora de Canales y Alianzas, HPE México.
El segundo objetivo de la estrategia se enfoca en la rentabilidad. El propósito es ofrecer soluciones, a través de la activación del portafolio extendido, que les permitan no solo tener una mayor cobertura sino también aumentar sus ganancias. En este sentido, el programa E&G (Engage & Grow) continuará vigente.
Finalmente, el tercer objetivo estratégico de la marca contempla la transformación de los canales. De acuerdo con la directiva, esto significa que todas las acciones se enfocarán en impulsar y acelerar la autonomía en ofertas de alto valor y especialización, tales como el PCaaS (Private Cloud as a Service) y aquellas enfocadas en el desarrollo de soluciones para Inteligencia Artificial (IA).
En este rubro, el Programa Consultor tendrá el objetivo de llevar a los canales certificaciones y entrenamiento en las áreas que los usuarios finales requieren para el desarrollo de soluciones optimizadas para IA.
La vocera subrayó que l GreenLake será el ecosistema que ofrezca una visión unificada a los canales de todas las soluciones y áreas de oportunidad para cada una de ellas. También destacó que está convencida de que: “el trabajo de HPE es guiar a sus clientes en conjunto en su viaje a la IA”.