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AMD Transforma el Mercado de Servidores en Oportunidades para el Canal

 

La compañía fomenta soluciones híbridas, permitiendo la integración de servidores físicos con la nube para mayor flexibilidad y control en el procesamiento de datos

AMD está transformando el mercado de servidores en México con sus arquitecturas Zen 3, Zen 4 y la futura Zen 5, ofreciendo rendimiento y eficiencia para entornos locales y en la nube

El fabricante establece una comunicación cercana con los canales de distribución, lo que le permite posicionar sus soluciones de manera estratégica para atender las demandas del mercado

AMD está en conversaciones para incorporar nuevos mayoristas a su red de distribución en 2025, lo que ampliará sus oportunidades en el mercado mexicano y fortalecerá su presencia en la región

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Durante una entrevista para eSemanal, AMD compartió cómo está transformando de manera significativa el negocio de servidores en México y Latinoamérica, esto gracias a sus arquitecturas avanzadas, como Zen 3, Zen 4 y la futura Zen 5, que ofrecen mayor rendimiento y eficiencia tanto para entornos locales como en la nube.

Respecto al contexto Latinoamericano, la marca aseguró que es una región donde las soluciones híbridas han sido predominantes y AMD permitió a las empresas integrar servidores físicos con tecnologías en la nube, facilitando así un equilibrio entre control y flexibilidad en el procesamiento de datos. De esta forma y al colaborar con diversas marcas y proveedores de servicios en la nube, AMD ha asegurado que los canales de distribución puedan responder a las demandas específicas del mercado.

“AMD se distingue por su enfoque cercano y personalizado hacia los canales de distribución; a pesar de ser una empresa global con múltiples líneas de negocio, mantenemos una relación directa con los canales e integradores, nos sentamos con ellos, comprendemos lo que necesita el mercado y posicionamos nuestras tecnologías de manera artesanal, esto es impulsado por el liderazgo de Lisa Su, nuestra presidenta, quien ha transformado la compañía, y esa transformación se percibe en el trato con los canales. Queremos que nuestros socios se sientan parte de la marca, más que distribuidores, colaboradores que entienden y transmiten el valor de nuestras soluciones”: Álvaro Razo, SMB Channel Manager para AMD México, Centroamérica y Caribe.

Por otro lado, AMD también está fortaleciendo su presencia en sectores emergentes como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, donde sus procesadores han soportado aplicaciones exigentes de cómputo, esta combinación de tecnología avanzada, eficiencia y colaboración estratégica con canales ha permitido a los distribuidores ofrecer propuestas de valor diferenciadas, además, el enfoque en capacitación y soporte de AMD ha impulsado a que sus socios estén preparados para capitalizar las tendencias del mercado y satisfacer las necesidades de los clientes en un entorno de transformación digital constante.

Fortaleciendo a los canales de distribución

La compañía también ha implementado diversas herramientas y programas, como configuradores y recursos consultivos, que brindan a los distribuidores la capacidad de acceder a información de forma autónoma, además, mediante la colaboración con mayoristas, AMD ha facilitado capacitaciones continuas para mantener a los canales al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas.

Adicionalmente, el ejecutivo detalló que el programa “Deep Dive” jugó un papel relevante en la formación de los equipos de preventa sobre los procesadores EPYC, lo que permitió detectar nuevas oportunidades comerciales.

Asimismo, la compañía ha promovido alianzas con fabricantes de equipos originales (OEMs) y ofrece soporte adicional a través de ingenieros de aplicaciones en campo (FAEs), lo que ha reforzado la confianza de los canales, permitiéndoles desarrollar soluciones personalizadas.

Además, Álvaro Razo sostuvo que AMD ha identificado oportunidades en áreas como la hiperconvergencia, Big Data, Edge computing y redes híbridas, de esta forma, y con la introducción de la nueva familia de procesadores EPYC 4004, la marca está brindando soluciones accesibles para pequeñas y medianas empresas, facilitando la adopción de servidores de alto rendimiento, lo que permitió al canal aprovechar el crecimiento del mercado y tendencias como la nube y la ciberseguridad.

“Buscamos ofrecer a nuestros canales una capacitación integral que no solo cubra los aspectos técnicos, sino también el desarrollo comercial, a través de herramientas como el Partner Hub y sesiones con nuestros expertos, proporcionamos a los canales los conocimientos necesarios para identificar oportunidades de mercado y ofrecer soluciones como los procesadores Ryzen o EPYC, explicando cómo estas tecnologías pueden beneficiar a sus clientes; nos aseguramos de que cada capacitación sea relevante y específica, enfocándonos en que nuestros socios comprendan cómo utilizar nuestras soluciones para optimizar sus ventas y ofrecer valor real a los usuarios finales”: Álvaro Razo.

AMD: Nuevas Alianzas para Impulsar la Distribución en México

La empresa recordó que actualmente en México colabora con los mayoristas: CompuSoluciones, CT Internacional, DC Mayorista, Grupo CVA e Ingram Micro, además, el fabricante adelantó que están en negociaciones con nuevos socios mayoristas, con la posibilidad de concretar acuerdos en el transcurso de 2025.

Innovación y especialización tecnológica el reto de los canales en 2025

Por último, Álvaro Razo destacó la necesidad de que los canales de distribución se mantengan innovadores y especializados para aprovechar las oportunidades que trae 2025; al compartir su visión, advirtió que las tendencias en inteligencia artificial, seguridad y soluciones en la nube, serán importantes para el futuro, además, mencionó que los canales deben centrarse en tecnologías específicas que les permitan ofrecer un valor real a los clientes.

El ejecutivo también compartió su perspectiva sobre la evolución de los clientes y detalló: “Lo que está claro es que los canales deben moverse y estar atentos a todas las actualizaciones tecnológicas, sobre todo con la inteligencia artificial. Hoy, los clientes no solo buscan productos, sino consultores especializados que realmente aporten valor. Si un canal puede proponer un ahorro energético, que lo demuestre; si puede resolver un problema específico, que lo haga de manera tangible. Las nubes y la seguridad seguirán siendo áreas fundamentales, y los canales deben especializarse en tecnologías concretas, no solo en una marca. Eso les dará una gran ventaja”, finalizó Álvaro Razo.

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