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Con oferta de valor, Epson se posiciona en México

Nicolás Ovalle, Director de Ventas y Marketing del Área de Consumo para Epson México, aseguró que 2024 fue un año positivo para la marca y aseguró que en 2025 seguirán dejando en claro que la marca dispone de una oferta de valor, no solamente en términos tecnológicos, sino también en sustentabilidad, calidad y tranquilidad.

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El directivo destacó que son fuertes en el mercado de hogar y pequeña y mediana empresa (PyME) con su línea de impresoras de inyección de tinta Ecotank, “Latinoamérica es el mercado más importante para Epson para impresoras de tanque de tinta y México es el segundo más importante para la región” y agregó que en 2024 vendieron su impresora 100 millones, a nivel mundial.

Mayoristas de Epson en México

CT Internacional, Daisytek, DC Mayorista, Exel del Norte, Grupo CVA, Ingram Micro e Intcomex.

Sustentabilidad

Según Ovalle, para 2050 buscan reducir el impacto ambiental, no sólo en sus empaques donde ya empezaron a incluir materiales reciclados, sino también en sus chasis de sus equipos, también están buscando disminuir el uso de productos fósiles dentro de su proceso productivo.

Enfoque PyME

“De los productos que consideramos que son para el segmento PyME, el 30% de nuestra venta está enfocada en ese sector, lo que representa 50 millones de dólares para Epson”, indicó el directivo.

Por otra parte, mencionó que en el último año, el mercado local de impresión creció 25% y para Epson fue de 20%.

Adelantó que en 2025, Epson renovará su oferta de impresión con nuevos modelos EcoTank, de hecho, también lanzarán soluciones de proyección, con el apoyo de su embajadora oficial, la cantante Shakira, “el objetivo es consolidar la participación en áreas como entretenimiento y educación”, expresó.

Sobre el tema de proyectores, Nicolás Ovalle explicó que durante los últimos años, el mercado se transformó ya que la demanda de los usuarios se concentraba en educación y corporativo, pero ahora, los consumidores buscan estos equipos para entretenimiento, ya sea streaming o gaming. “Al inicio del período de aislamiento, este mercado se contrajo 80% pero gradualmente se recuperó con un nuevo modelo de adopción. Con la consolidación de las plataformas de transmisión de contenido”.

En 2025, la estrategia de Epson contempla la actualización de todo el portafolio de videoproyectores, con unidades portátiles más inteligentes, con mayor resolución y audio en colaboración con Yamaha, para así brindar al consumidor una mejor experiencia de video.

Importancia del canal

Para la marca, la colaboración con el canal es de suma importancia, por lo que reiteró el apoyo que brindan a través de sus mayoristas. “Acérquense a los mayoristas para que logremos aprovechar el mercado con negocios más exitosos”, señaló el directivo.

Por último, Nicolás Ovalle mencionó que disponen de una tienda oficial en México, la cual está respaldada por Intcomex.

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