CyberPower Lidera el Mercado de Energía con Soluciones Versátiles para Retail
• CyberPower gestiona el mercado retail de forma directa, lo que permite un contacto cercano con los compradores y un control detallado de la oferta, pero también reconoce que trabajar con canales de distribución y mayoristas, brinda ventajas importantes en logística, promociones y expansión de mercado
• A través de alianzas estratégicas con retailers como Costco y Amazon, CyberPower fortalece su presencia en México, con planes de crecimiento en el sector retail
• Ofrece soluciones adaptadas a usuarios finales y PyMEs, brindando una amplia variedad de opciones que satisfacen diversas necesidades, mientras que su eficiente gestión de garantías asegura una atención postventa ágil y directa para garantizar la satisfacción del cliente
Carla Patiño, Key Account Manager de Retail en CyberPower México, resaltó de manera precisa las ventajas que el canal de distribución puede obtener al incorporar las soluciones del fabricante enfocadas en el sector retail dentro de su portafolio, subrayó que uno de los beneficios más relevantes radica en los atractivos precios que ofrece la marca, lo que también permite a los canales mejorar sus márgenes de ganancia.
Adicionalmente, CyberPower implementa promociones por temporadas específicas, lo que amplía las oportunidades de los distribuidores para atraer a sus clientes en periodos estratégicos, por lo que Carla Patino destacó que los productos de CyberPower cuentan con especificaciones técnicas cuidadosamente diseñadas, adecuadas tanto para usuarios finales como para pequeñas y medianas empresas, lo que diversifica su oferta y la hace más competitiva en distintos segmentos del mercado.
“Nuestras soluciones están diseñadas para ser versátiles, adaptándose tanto a entornos residenciales como comerciales, brindando al canal una mayor oportunidad para expandir su alcance y satisfacer diversas necesidades del mercado”: Carla Patiño, Key Account Manager de Retail en CyberPower.
Retail y canal: Alianza que acelera ventas
Es importante señalar que el mercado de retail, CyberPower lo atiende de forma directa, lo que le permite a la Key Account Manager de Retail un contacto más cercano con los compradores y un control más detallado sobre la oferta de productos. Sin embargo, Patiño también explicó que trabajar a través de canales de distribución y mayoristas puede ser una estrategia altamente efectiva que ofrece ventajas significativas, particularmente en aspectos como la logística, promociones y expansión de mercado.
“La eficiencia logística que un canal bien estructurado puede proporcionar, permite un flujo de productos más rápido y eficaz; los distribuidores, al mantener un stock constante, aseguran que los retailers tengan acceso inmediato a los productos cuando los necesiten, optimizando así, el tiempo de respuesta y evitando problemas de inventario”: Carla Patiño.
Es así que, los esfuerzos conjuntos de promoción entre la marca y el distribuidor generan un impacto más significativo en el mercado. Al combinar estrategias promocionales, se potencian las oportunidades de visibilidad y presencia de marca, esto no solo incrementa el alcance, sino que también fortalece la posición de la marca en el sector retail, asimismo, el contacto continuo que los distribuidores podrían mantener con los retailers permite una mayor visibilidad, no solo de productos específicos, sino también del portafolio integral, brindando un impulso adicional a la estrategia comercial.
Promociones que conquistan: Impulsando el Retail en temporada alta
Carla Patiño destacó la relevancia de las promociones estratégicas que CyberPower implementa para maximizar las ventas en el sector retail, estas campañas se diseñan con un enfoque anticipado, comenzando tres meses antes de los periodos de alta demanda, lo que les permite aprovechar al máximo el comportamiento del mercado y la dinámica de compra de los consumidores.
En particular, CyberPower se enfoca en productos que presentan un crecimiento sostenido en su demanda, priorizando aquellos que generan mayor interés entre los consumidores, la compañía también adapta sus estrategias en función del inventario y las tendencias específicas que observa en los distintos retailers, ajustando sus promociones para garantizar una rotación efectiva y ágil de los productos.
Oferta de productos en retailers:
• Amazon: Se comercializan los equipos CP1000AVRLCDa; CP1500AVRLCDa; BRG1500AVRLCD; UT550G; CP1500PFCLCDa (UPS Gaming más vendido en Amazon).
• Costco: MP1055WWSS (Exclusivo Costco); CL1500VR; CP1500PFCLCDa; CP1000PFCLCDa; AVRG750U; UT1000G.
• Home Depot: P600WSURC1; UT750G.
• Office Depot: OM900ATLCD; UT550G; LX1500GU (Exclusivo Office Depot); GP400U4AWH; LX1100G3 (Exclusivo Office Depot).
Además, la marca aprovecha las temporadas comerciales como el Buen Fin, la temporada de lluvias, y las fiestas decembrinas, para lanzar ofertas exclusivas en plataformas y tiendas reconocidas, ejemplo de ello son sus promociones exclusivas con retailers como Office Depot, Costco y Amazon, donde productos como los UPS para gaming han demostrado ser un éxito rotundo.
Este enfoque detallado y adaptable permite a CyberPower posicionarse como un socio confiable y versátil para los retailers, ofreciendo no solo productos de alta demanda, sino también promociones diferenciadas que capturan la atención de los consumidores en los momentos más oportunos del año.
“El proceso que seguimos en CyberPower para garantizar la disponibilidad y entrega de productos en el sector retail es muy similar al de un canal, pero con la diferencia de que yo mantengo comunicación directa con el comprador del área correspondiente, ya sea energía, electrónica o incluso ferretería; una vez que identificamos productos de alta rotación o nuevas oportunidades, trabajamos en conjunto para planificar la mejor estrategia de abastecimiento, desde que se genera la orden de compra hasta la entrega en el centro de distribución del retail, nos aseguramos de cumplir con una ventana de entrega de aproximadamente 15 días, para que ellos puedan distribuir el producto a sus tiendas según su estrategia interna”: Key Account Manager de Retail en CyberPower.
CyberPower también ha visualizado un ambicioso plan de expansión en el mercado de retail, donde destaca su compromiso con el fortalecimiento de alianzas en México, por lo que la compañía trabaja de manera minuciosa y estratégica, buscando establecer relaciones sólidas y duraderas con socios comerciales que valoren la calidad y durabilidad de sus productos.
Asimismo, el enfoque de CyberPower en la calidad superior de sus productos impulsa una estrategia enfocada en generar relaciones de confianza con retailers establecidos, lo que le llevó este año a celebrar su reciente incorporación a Mercado Libre, plataforma en la que ya están presentes, fortaleciendo así su alcance en el mercado digital, además, buscan expandirse hacia otros negocios del retail, como Walmart y Sams Club, cuya colaboración representaría un paso significativo en su presencia en el mercado de autoservicio.
“En CyberPower, nos encargamos al 100% de la gestión de garantías y soporte postventa, en algunos casos, retailers como Amazon y Mercado Libre manejan los retornos directamente, reemplazando el producto de inmediato para el cliente final, sin embargo, nosotros cubrimos estos casos a través de un acuerdo; para todos los demás retailers, el proceso es gestionado directamente por nuestro equipo, los clientes nos contactan y nosotros coordinamos la atención a través de soporte, ya sea recolectando el equipo, reparando, cambiando baterías o, si es necesario, sustituyendo el producto por uno nuevo; todo el proceso está cubierto por nosotros para asegurar la satisfacción del cliente”: Carla Patiño.
Por último, CyberPower recordó que si bien, retail no lo comercializa a través de canales, sí ha consolidado su presencia mediante sólidas alianzas con mayoristas estratégicos que lo hacen como Syscom, Ingram Micro, CT Internacional, CVA, PCH, Tecnosinergia y CDC.
Con miras al 2025, la compañía está enfocada en optimizar su distribución, buscando expandir la colaboración con mayoristas que compartan su visión para el sector retail. “Aunque el mercado retail es amplio, no todos los mayoristas cuentan con el enfoque necesario para atender este segmento de manera especializada, lo que plantea un reto al seleccionar a los socios adecuados”: aseguró Patiño.
A medida que CyberPower continúa evaluando nuevas oportunidades, su objetivo es encontrar mayoristas que no solo aumenten sus ventas, sino que también impulsen su presencia en comercios específicos de retail, esta estrategia permitirá a la empresa consolidar su liderazgo y fortalecer su relación con cuentas de alto valor en la región.
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