JBL mucho más que audífonos y bocinas
• Tras encabezar la presentación de la nueva línea de altavoces Stage 2 de JBL, Diego Ocaranza, Gerente Regional de Marketing para JBL, Harman Cardon, AKG y todas las marcas de portafolio para México, Centroamérica y Caribe, dejó en claro que además de llevar tecnología de vanguardia de audio a los usuarios de todo tipo, la compañía ofrece oportunidades de negocio con su oferta de soluciones, desde B2C hasta B2B, con las que diferentes canales pueden encontrar oportunidades de negocio con la compañía.
Portafolio profesional
El ejecutivo dijo a eSemanal que el portafolio de la compañía se compone de marcas icónicas en audio como son JBL, Harman Cardon, AKG y algunas de nicho como Arcam o Mark Levinson. Explicó que JBL es la más grande con tres categorías: 1) bocinas portátiles (Bluetooth, resistentes al agua, a la intemperie, el polvo con larga duración de batería), 2) audífonos in-ear, on-ear y over, “En esta última categoría tengo que mencionar los Tour y a los Live, que son los audífonos, que por primera vez en el mercado en el mundo tienen una pantalla táctil; es decir, desde esa pantalla puedes subir volumen, bajar volumen, adelantar, canción, incluso vas a poder leer notificaciones de tu teléfono, todo se puede hacer desde tus audífonos”, señaló.
La categoría 3) son las barras de sonido con las que recrean esa experiencia de ‘cine en casa’ para cualquiera de los usuarios, desde unas barras sencillas de 2 canales con las que se puede mejorar el audio de una televisión, hasta 11 canales con las que brindan una experiencia de potencia y calidad con bajos impresionantes, según el vocero.
Experiencias completas
De acuerdo con el Gerente Regional de Marketing, si hay algo que cuidan es la calidad de los procesos con los que se fabrican y prueban los equipos de las diferentes marcas, ya que es algo que los distingue en el mercado a nivel mundial. Otro tema a destacar es que utilizan algunos materiales reciclados en sus nuevos productos.
Por otra parte, a decir de Ocaranza, también cuidan otros temas como la facilidad y experiencia de uso, así como la conectividad, para que los usuarios no batallen o sufran ese problema. “Cada vez vemos a que hay mejores versiones de Bluetooth, está Airplay, está Chromecast o sea, cada vez la parte de conectividad se vuelve más importante”.
Stage 2 de JBL, la experiencia Premium del sonido de cine en casa
La marca anunció la disponibilidad de sus altavoces Stage 2, son modulares y se adaptan a las necesidades de espacio de cada usuario, permitiendo configuraciones que desde un sistema de 2.1, hasta un inmersivo 7.1.
Está disponible en dos colores: blanco y café. Están equipados con la última generación de guías de onda HDI (High-Definition Imaging) y tweeters de cúpula de aluminio anodizado, los altavoces Stage 2 garantizan una reproducción de alta fidelidad, con respuesta suave en las frecuencias agudas y precisión en los graves gracias a sus woofers de policelulosa con diseño ribeteado. Asegurando un sonido claro y envolvente tanto para música como para cine. Este sistema está disponible en las tiendas Liverpool y Palacio de Hierro.
Disponibilidad
El ejecutivo de JBL explicó que el 80% de su portafolio se encuentra disponible en las principales tiendas departamentales y en los principales clubes de precio del país.
Sobre las oportunidades que ofrece la marca para el canal en el área B2B, señaló que también lo operan, pero primero tendrían que revisar el tipo de solución que requiere el cliente. “Si quisiera una solución de otra división que se llama Profesional pensando en estadios, centros comerciales, grandes foros grandes auditorios, tendríamos que verlo a manera profesional ya que ahí entran otras marcas, otros productos y otro equipo, y si quieren comercializar en la parte de consumo, también tenemos B2B”, mencionó.
“Los invito a conocer nuestro portafolio, acérquense a JBL.com para que conozcan todas las soluciones, no solo somos una marca que vende bocinas. Somos una marca que tiene un sinfín de soluciones, llegamos desde el auto, la oficina, la casa o en el viaje. Podemos acompañar a nuestros consumidores en cualquier momento, estamos listos para cualquier duda o comentario”: Diego Ocaranza.