Grupo CVA, Estrategia de Rentabilidad para Consolidarse como el Mayorista líder en México
• El mayorista proyecta un crecimiento a doble dígito para 2025, con un enfoque centrado en la rentabilidad en todas sus áreas de negocio para consolidarse como el mayorista líder en México.
• Con un nuevo Centro de Distribución de 2,200 m² en la Ciudad de México, el mayorista busca fortalecer sus operaciones y atender las necesidades del canal con mayor proximidad y eficacia.
• Reforzará su portafolio a través de Inteligencia Artificial, servicios logísticos y financieros y soluciones especializadas por sector, aumentando el valor agregado para sus distribuidores.
Transformación con rumbo a la rentabilidad
La transformación de Grupo CVA continua con un solo objetivo: ser el mayorista más rentable del país. Así lo destacó Eduardo Coronado, Director General de CVA Mayoreo, durante una entrevista exclusiva con eSemanal.
De acuerdo con el directivo, las cifras y reportes de mercado demuestran la efectividad de las estrategias implementadas a lo largo del 2024. “En términos de interacciones de valor durante este año tuvimos, por mencionar algunas; seis giras de negocio por vertical, 12 ediciones de CVA en Tu Ciudad, la convención con 180 participantes en Tokio, Japón, el primer evento de un mayorista enfocado en gaming, la participación de más de 200 usuarios en la universidad CVA, las más de 80 experiencias con marcas y fabricantes, y sobre todo, la participación de más de 2,000 distribuidores en todos los eventos organizados”, destacó.
“Para Grupo CVA 2024 ha sido un año excepcional, con crecimiento orgánico en todas las verticales de negocio. Y en 2025 seguiremos trabajando con un solo objetivo: crecer a doble dígito con rentabilidad”: Eduardo Coronado.
De esta manera, a través de inversiones que incentiven la participación de todo el ecosistema, Coronado explicó que la estrategia del grupo se enfoca no solo en aumentar su eficiencia y operatividad de manera interna, que mejoran sus capacidades como mayorista, sino en mandar un mensaje clave para toda la industria: “Estamos dando pasos firmes para convertirnos en la empresa más rentable del país”, y añadió: “dicho objetivo requiere de grandes cambios a nivel estructural, enfocados no solo en vender más, sino en alcanzar la rentabilidad de cada una de las soluciones de valor que ofrecemos”.
Estrategias de desarrollo vertical para un crecimiento integral
Así, con la mira puesta en la meta, el director de operaciones explicó que las estrategias para el 2025 continuarán dando prioridad a las iniciativas para el desarrollo vertical, en los que el trabajo con fabricantes y proveedores será fundamental para lograr que el canal capitalice las crecientes oportunidades de negocio en todos los segmentos con crecimiento en el país, como hotelería, retail, PyMEs, manufactura, gobierno, entre otros.
“Mantendremos el desarrollo vertical de soluciones, para que en cualquiera de ellas, ya sea hospitalidad, educación, retail, salud o gobierno, los canales tengan una oferta especializada, respaldada por los fabricantes y por nuestra capacidad como mayorista”: Eduardo Coronado.
Los cuatro pilares de la estrategia de Grupo CVA para 2025
• Crecimiento estratégico que incluye el crecimiento a doble dígito de manera rentable con el propósito de ganar relevancia entre las marcas y canales
• Segmentación a través de la profundización del conocimiento, habilidades y la interacción inteligente y efectiva con los canales
• Innovación del portafolio con la implementación de Inteligencia Artificial, acompañado de la preventa y soporte de valor, servicios financieros y logísticos y nuevas unidades de negocio; y finalmente, la
• Eficiencia operativa enfocada en la automatización de procesos internos y la expansión de Full Fill Management.
Nuevo Centro de Distribución para atender el mercado local
La apertura del nuevo Centro de Distribución (CES) en la colonia del Valle en la Ciudad de México, con una extensión de 2,200 m² será un pilar fundamental para consolidar las operaciones del mayorista en la región. A través de la operación local de los equipos de venta, administración, soporte y soluciones, podrán detectar y atender de manera directa las oportunidades de negocio de sus canales, ofreciéndoles todo su portafolio de soluciones y capacidades extendidas.
De esta manera, Grupo CVA se presenta como una empresa sólida, con planes firmes, y capacidad de inversión, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria tecnológica del país.