Smart Home en México con Panorama de Muchos Millones de Dólares
De acuerdo con Statista, en julio de 2023, el Internet de las Cosas (IoT) ya estaba presente en el 10.7% de los hogares mexicanos, y para 2027 se proyecta que alrededor de 7.8 millones de viviendas estarán equipadas con tecnologías de hogar inteligente, alcanzando una penetración del 20% en el total de inmuebles.
El equipo editorial de eSemanal entrevistó a expertos de CT Internacional, Ginga, Miratti Home, PCH Connect, Select y TP-Link, quienes aseguran que la oportunidad para el canal de distribución en México es amplia, sobre todo para quienes atienden proyectos inmobiliarios.
Se estima que el valor de mercado a nivel mundial es de 120 MMDD, impulsado por la creciente demanda de dispositivos que automatizan y optimizan diversas funciones del hogar, como la seguridad, la eficiencia energética y la comodidad.
Mordor Intelligence espera que el sector de hogar inteligente siga creciendo a un ritmo anual del 25,30%, alcanzando los 370,95 mil millones de dólares en 2029. Refirió que la proliferación de dispositivos conectados a través del Internet de las Cosas (IoT), junto con el avance de la tecnología 5G, continuará impulsando la adopción de soluciones inteligentes para el hogar, consolidando a este mercado como uno de los más dinámicos y con mayor proyección de crecimiento en la industria tecnológica, lo que representa un mercado potencial para el canal de distribución.
Como lo adelanté la semana pasada, en esta edición publicamos la cobertura que realicé en Las Vegas, EEUU sobre Oracle Cloud World 2024 y NetSuite SuiteWorld, los dos eventos más importantes de la compañía a nivel mundial, donde se dieron cita alrededor de 22 mil asistentes de todo el mundo, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las novedades más importantes de Oracle, compañía fundada por Larry Ellison y por Evan Goldberg, Vicepresidente y Fundador de NetSuite. Sin duda un bombardeo de información de valor para clientes y socios tecnológicos y comerciales, quienes conocieron sobre las tendencias, nuevos productos, alianzas y más.
Maribel Dos Santos, Directora de Oracle México, destacó la importancia del canal de distribución en el país, reconoció que de la región latinoamericana, los partners mexicanos van más adelantados en comercializar soluciones bajo modelos de Software as a Services. Explicó que este año trabajarán más de cerca con los partners para lograr un crecimiento mayor en el país.
En tanto, Julián Vargas, Director de Oracle NetSuite en México, aseguró que la oportunidad de negocio sigue creciendo, ya que hay zonas como Ciudad de México, Jalisco, Baja California, el norte y sur del país, en las que la demanda aumenta, por lo que los canales interesados serán bienvenidos en la compañía.
Por su parte, Gustavo Moussalli, Vicepresidente de NetSuite para América Latina, aseguró que hay mucho potencial de negocios con las soluciones de la marca, las cuales brindan ventajas competitivas a sus clientes, gracias a la Inteligencia Artificial.