
Hogar inteligente y protegido, una oportunidad para el canal
Según la consultora Statista, el mercado de casas inteligentes tiene un valor de $1,495 millones de dólares en México, con una proyección de expansión de más del 80% durante los próximos cinco años, alcanzando un valor de 2,726 millones de dólares.
Aunado a lo anterior, las solicitudes de soluciones tecnológicas para protección del hogar va en aumento en el canal, desde alarmas, cerraduras inteligentes, sistemas de control de acceso, sensores de movimiento, portones eléctricos y cámaras de seguridad, entre muchas otras.
eSemanal consultó a expertos de CDP, CT Internacional, CVA y Hikvision, quienes destacaron que la creciente adopción de soluciones tecnológicas como: cámaras de vigilancia, cerraduras inteligentes y sistemas UPS, no solo optimizan la comodidad y funcionalidad del hogar, sino que también ayudan a la protección de los espacios.
Aseguraron que una clave para que los canales prosperen y se consoliden en el mercado de soluciones para el hogar, consiste en desarrollar una estrategia integral que combine alianzas sólidas con una oferta técnica y de servicio diferenciado, capaz de aportar valor real al segmento.
La comercialización de soluciones de Smart home y seguridad para el hogar, por lo regular brindan un margen de ganancia entre 30% y 40% trabajando con constructoras, por lo que es un segmento que no puede dejarse de lado.
El pasado 21 de febrero, Power All llevó a cabo su kick off en el que reunió a sus distribuidores a nivel nacional. Alejandro Pardo, presidente de la compañía, dejó en claro que el evento no fue solo un escaparate de productos, sino una muestra del compromiso de la marca con sus socios y clientes.
Afirmó que son un aliado estratégico que les respalda con soluciones confiables, eficientes y listas para cualquier desafío.
Cabe destacar que la marca cuenta con más de 53 años en la industria y 20 años como marca independiente.
Uno de los elementos centrales del evento fue la presentación de su amplia gama de soluciones, que abarca desde UPS de 600 VA hasta equipos industriales de 750 kVA, además de estabilizadores de voltaje, supresores de picos y baterías diseñadas para diversas aplicaciones.
A decir de Emmanuel Pardo, Director de Operaciones en Power All, la clave de su éxito está en la amplitud y disponibilidad de sus productos, ya que ofrece una de las gamas más completas del mercado, lo que les permite garantizar que sus socios encuentren exactamente lo que buscan, sin enfrentar problemas de inventario o retrasos.
La próxima semana publicaremos la edición del 33 Aniversario de eSemanal, Alma de Líder, no se la pierdan.