
El Canal Gana con Soluciones de Nube para PyMEs

En México, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) están adoptando cada vez más soluciones en la nube en diversas industrias, de acuerdo con IDC y Select, sectores como la educación, el comercio y el marketing, muestran mayor interés debido a la accesibilidad y la funcionalidad de las plataformas en línea.
Las soluciones tecnológicas en la nube facilitan a las PyMEs acceder a herramientas avanzadas con inversiones menores, de hecho, algunas compañías desarrolladoras, que anteriormente solo comercializaban con grandes empresas y gobierno, han bajado su propuesta tecnológica al sector de las pequeñas y medianas empresas debido a la demanda del mismo mercado.
En una encuesta realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), citada en el artículo de la consultora Select, “Transformación digital en las PyMEs”; el 23% de las pequeñas empresas utilizan servicios en la nube, y dentro de este grupo, el 44% utiliza software de ofimática, el 37% se enfoca en servidores para almacenamiento y el 17% emplea aplicaciones financieras o contables, lo que habla de la enorme oportunidad para el canal de distribución, sobre todo al agregar valor con sus servicios.
Expertos de CVA, Licencias Online, IDC y Select, coincidieron en que a medida que la nube continúa democratizando el acceso a herramientas avanzadas, es esencial que tanto los proveedores como los distribuidores se enfoquen en brindar valor agregado, formación continua y soporte personalizado a cada cliente.
En otro tema, Carlos Díaz y Fabiola Diez, Presidente y Directora de Canales, respectivamente, en Smartbitt, hablaron en exclusiva con eSemanal para dar a conocer todos los detalles sobre su Convención 2025, que se llevará a cabo del 12 al 17 de enero en Islandia.
Carlos Díaz expresó que será una experiencia inolvidable para el canal, ya que tendrán la oportunidad de ver auroras boreales, las cuales simbolizan poder y energía, algo con lo que se identifican en la marca.
Por su parte, Fabiola Diez explicó que todos sus clientes pueden participar. La cuota de entrada es de 900 mil pesos en compras acumulables entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2024, una vez acreditada la compra, el lugar para presenciar la experiencia estará asegurado. ¡Mucho éxito!