DestacadosMayoristas

Transformación y Continuidad: Grupo ABSA Celebra 30 Años con Nuevos Servicios Financieros

  Estrategias de expansión hacia nuevos mercados como Colombia y Chile, en la mira del mayorista para los próximos años

• El lanzamiento entusiasta de ABSA Finance Services refrenda el compromiso de fortalecer el negocio de los canales de distribución

• Desde arrancadores de estado sólido hasta inteligencia artificial y gemelos digitales, la evolución en el portafolio de Grupo ABSA evidencia su apuesta por la innovación en favor del canal

Anunciante

Grupo ABSA celebró su 30 aniversario al lado de canales, socios comerciales e invitados especiales, todos ellos reunidos para conmemorar, festejar y disfrutar de los logros que ha alcanzado la empresa, así como las dificultades o retos que también ha sorteado en las últimas tres décadas, al respecto Luis Carlos Garza, CEO de Grupo ABSA, expresó su gratitud destacando que, “este es un evento en donde estamos dando gracias a todos nuestros colaboradores, a todos nuestros clientes, a todos nuestros socios comerciales, proveedores, amigos y familia”.

Además, el CEO compartió la visión de su padre, César Garza Salazar, al fundar la empresa: “mi padre vio una oportunidad de negocio hace 30 años en donde veía que existía una oportunidad de ayudar a las empresas principalmente en mejorar su producción”: Luis Carlos Garza.

La apertura de un horizonte financiero y el relevo generacional

Unidad de Negocios ABSA Finance Services: Luis Carlos Garza, CEO de Grupo ABSA, externó su entusiasmo por anunciar el lanzamiento de sus nuevos servicios financieros para fortalecer aún más su compromiso con los canales de distribución y adelantó que este es solo el comienzo de una nueva etapa donde se busca integrar a más socios en esta iniciativa, facilitándoles el acceso a soluciones financieras adaptadas a sus necesidades. “Estamos confiados en que el segundo semestre del 2024 nos traerá un crecimiento significativo y consolidará nuestra posición en el mercado, aprovechando un entorno más estable y reactivando proyectos clave con clientes gubernamentales y corporativos”: Luis Carlos Garza.

Hacia los próximos 30 años: Con una nueva generación a la cabeza y una visión renovada para los próximos 30 años, Grupo ABSA está enfocado en consolidar su presencia en México mientras explora activamente oportunidades de expansión en Latinoamérica. Bajo el liderazgo de Luis Carlos Garza, CEO del grupo, y el relevo generacional de César Alejandro Garza, gerente de operaciones en Grupo ABSA y Carlos Alexis Garza, director administrativo en Grupo ABSA, se está evaluando estratégicamente la entrada a nuevos mercados, destacándose Colombia y Chile como posibles puntos de partida. Esta iniciativa no solo busca fortalecer la presencia regional, sino también optimizar operaciones logísticas a través de servicios como el 3PL, permitiendo entregas más eficientes y rápidas en toda América Latina. Con esta visión clara, Grupo ABSA se prepara para cruzar fronteras y expandir su impacto en la región.

Tres décadas de ser el Norte del mayoreo

La agenda del evento comenzó con una presentación por parte de los directivos de Grupo ABSA, quienes comenzaron hablando sobre los retos que han superado a lo largo de 30 años, así como el trabajo del mayorista con importantes empresas nacionales e internacionales para ayudarles a mejorar su posicionamiento en el mercado, y lo cual logró gracias a su sólido equipo técnico y comercial, desarrollado con el apoyo de fabricantes y proveedores.

Luis Carlos Garza, CEO de Grupo ABSA

El líder y cabeza de Grupo ABSA, Luis Carlos Garza, hizo un recorrido desde los humildes inicios de la compañía con apenas un puñado de empleados, desde entonces ha florecido hasta convertirse en un pilar con 450 colaboradores. Expansión tras expansión, la empresa ha diversificado sus operaciones para incluir la venta de material eléctrico, computadores industriales, redes y telecomunicaciones, entre otros.

Garza también señalo que, con certificaciones de calidad de nivel mundial, ABSA ha establecido estándares elevados en la industria mexicana, ofreciendo soluciones integrales que abarcan desde la automatización hasta la industria 4.0 y el desarrollo de aplicaciones IoT. Esta trayectoria no solo refleja un crecimiento significativo, sino también un compromiso continuo con la excelencia y la innovación en el mercado industrial.

En la perspectiva de Mario Llamas, director comercial industrial en Grupo ABSA, resumió los 30 años de la empresa como una trayectoria marcada por el crecimiento y la adaptación, además indicó que, a lo largo de las décadas, Grupo ABSA ha evolucionado significativamente, atrayendo la atención de grandes empresas nacionales e internacionales que buscan innovación y eficiencia en tecnología.

Mario Llamas

Mario Llamas, director comercial industrial en Grupo ABSA

El directivo habló sobre la clave del éxito en Grupo ABSA, la cual identificó en la formación de un equipo sólido, no solo en ventas, sino también en soluciones técnicas avanzadas, posicionándolos como pioneros en automatización y transformación digital. Este enfoque ha permitido a la empresa competir y superar a empresas globales, destacándose en la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas que marcan el rumbo del mañana.

Por otro lado, la firma aseguró que la innovación siempre ha estado presente en su historia y prueba de ello son la introducción de variadores de frecuencia, los arrancadores de estado sólido, hasta la incursión en la inteligencia artificial, buscado mantenerse a la vanguardia.

Ignacio Herrera

Ignacio Herrera, director de tecnología y servicios en Grupo ABSA

Con tecnologías recientes como los gemelos digitales, el directivo compartió que siempre han ofrecido soluciones avanzadas, ya que con la simulación para optimizar procesos industriales (Digital Twins), han ayudado a las empresas a minimizar riesgos y costos, este enfoque sostenible ha permitido a las compañías realizar cambios sin afectar la maquinaria real, contribuyendo a un entorno más eficiente y seguro.

Desde la división Enterprise, el mayorista expresó que se han enfocado en ofrecer soluciones de comunicación y manejo de datos que aseguren la continuidad operativa de las empresas.

Leopoldo Colunga

Leopoldo Colunga, director Enterprise y DBC en Grupo ABSA

Leopoldo Colunga mencionó que han implementado centros de datos, sistemas de movilidad y video seguridad con inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente y la seguridad en diversas instalaciones.

Adicionalmente, se aseguró que su objetivo ha sido proporcionar un modelo de negocio sostenible a través de una red de integradores, permitiéndoles ser líderes en el mercado y ofreciendo a sus clientes las mejores soluciones tecnológicas disponibles.

Con una fuerte convicción de enfocarse en dirigir a la empresa hacia nuevos horizontes, Carlos Alexis Garza, director administrativo en Grupo ABSA, aseguró que la fundación de Grupo ABSA en 1994,  ha demostrado que es una organización dinámica, siempre buscando innovar y convertir desafíos en oportunidades en el contexto nacional. La empresa ha crecido desde sus raíces en la producción hasta incursionar en tecnologías de la información y ahora expandiéndose hacia la seguridad y los servicios financieros.

Carlos Alexis Garza

Carlos Alexis Garza, director administrativo en Grupo ABSA

Carlos Alexis Garza, enfatizó en el potencial productivo de México y el papel crucial que juega en la economía global, además aseguró que ABSA no solo apuesta por el talento mexicano, sino que también adopta estándares globales de excelencia.

Asimismo, declaró que la cultura organizacional de la empresa se centra en empoderar a su equipo, fomentar la transparencia y mantener altos estándares éticos, esto no solo fortalece internamente a la empresa, sino que también crea un ambiente propicio para el crecimiento sostenible y la innovación constante.

Por último, el encargado de operaciones, César Garza, destacó la importancia de optimizar la eficiencia y la rapidez en la entrega de servicios. En un mercado donde la competencia establece el estándar, explicó que ABSA se debe enfocar en ofrecer no solo la mejor tecnología e ingeniería, sino también en acercarse más al cliente y mejorar los tiempos de entrega.

César Alejandro Garza

César Alejandro Garza, gerente de operaciones en Grupo ABSA

Desde estrategias como almacenamiento cercano al cliente hasta la automatización de procesos logísticos, el gerente de la compañía  planteó como objetivo buscar constantemente cómo utilizar la tecnología para ofrecer soluciones más rápidas y efectivas a sus clientes finales.

Celebrando un legado de transformación

Por último y con un fuerte agradecimiento, el CEO de Grupo ABSA, Luis Carlos Garza, dirigió unas palabras a los invitados, destacando la importancia de la familia, los valores y la innovación como pilares fundamentales del éxito de la empresa.

En su discurso, Luis Carlos Garza, resaltó la lección aprendida de su padre sobre la valentía de cometer errores y aprender de ellos, fundamentales para el crecimiento tanto personal como empresarial, además, resaltó el crecimiento significativo de la empresa, de solo 10 empleados a más de 400, enfatizando la calidad y el compromiso de cada uno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap