DestacadosFabricantes

GSIC 2024 de Panduit, conocimiento, networking y alto valor

El GSIC cumplió un cuarto de siglo y Panduit 35 en América Latina

  La marca amplió su portafolio para que los clientes encuentren todo en una sola marca

  Oxxo, un caso de éxito para Panduit

  Grupo ABSA, Grupo Dice, Grupo Luguer, Syscom y Wesco Anixter, se consolidan como distribuidores oficiales de la marca

Anunciante

Cancún, Quintana Roo, Con más 700 asistentes de diferentes países de América Latina (México 55%  resto de la región 45%), compuesto por integradores, distribuidores y clientes, se llevó a cabo en Xcaret, el GSIC 2024 de Panduit, un evento repleto de contenido de alto valor con expertos en infraestructura de Tecnologías de la Información (IT) y Tecnologías Operativas (OT), quienes lograron cumplir las expectativas de los convencionistas.

Contenido

Sandra Matus

Sandra Matus, Directora de Marketing en Panduit Latinoamérica, resaltó que uno de los objetivos de la compañía en esta edición del GSIC se basó en escuchar las necesidades del mercado a través del networking, por ello la agenda incluyó tres casos de éxito, una de ellas en el área de retail con Oxxo; otra de Grupo Solmar en hotelería y el Cinvestav, de investigación avanzada con una solución de audio y video.

En el evento se realizaron un par de paneles con expertos en centros de datos en el que se habló de tendencias y desafíos en el sector como el de desarrollar talento e inversiones entre otros. El otro fue de sostenibilidad, en el que se mencionó el tema de mejores prácticas.

Por su parte, en el Innovation Center mostraron algunos equipos trabajando en ambientes como: Centros de datos, edificios digitales, manufactura, ecommerce, retail y automatización de almacenes, área eléctrica, así como audio y video dirigido al mercado de educación. Además, sus patrocinadores tuvieron un stand para mostrar algunas de sus soluciones.

Patrocinadores del GSIC 2024

  ABSA

  Axis Communications

  Dahua Technologies

  Fluke Networks

  Grupo Dice

  Luguer

  Motorola

  Syscom

  Total Ground

  Wesco Anixter

  Comtek

  ie

Apuesta por América Latina

Carlos-Arochi

Carlos Arochi, Director de América Latina en Panduit, mencionó que GSIC México es el evento más grande que realiza la marca a nivel mundial, afirmó que la región ha crecido, “en los últimos tres años crecimos el 100% las ventas en Latinoamérica y quizá sea una de las regiones en las que más inversiones se han hecho”, añadió que cuentan con un plan para seguir haciéndolo al 100% en los próximos seis años, para ello están realizando diferentes iniciativas como en más recursos de ventas para atender mejor el mercado.

Aseguró que a nivel de industrias, la que más ha crecido es la de centros de datos, sobre todo en México, Brasil, Chile, Colombia y el resto de Latinoamérica, sobre todo porque el tema de la inteligencia artificial ha despertado esa necesidad. “Somos miembros de la Asociación Mexicana de Centros de Datos, con quienes tenemos una relación muy estrecha”, afirmó.

Desde hace dos años la marca está invirtiendo en soluciones de energía eléctrica autosustentable, pero solamente en el área de infraestructura física.

“Consideramos que centros de datos, energías renovables, minería, audio y video, son los sectores que más van a crecer y ahí estaremos brindando soluciones de infraestructura física, para ello contamos con un portafolio amplio y una fortaleza financiera para apoyar a nuestros canales”: Carlos Arochi.

El director regional de la marca, mencionó que en términos generales en todo el portafolio tienen más del 50% de participación del mercado en México.

En cuanto a los mensajes clave del evento, Carlos Arochi destacó que quieren que todos sus integradores y clientes vean a Panduit como uno solo, en donde pueden encontrar una solución completa. “Queremos que vean que podemos ser el driver de transformación que ayudará en la transformación digital que vamos a tener en América Latina en la infraestructura física”, expresó.

Dentro de un centro de datos, software representa más del 40% de la inversión; infraestructura física es solamente el 7%, pero es la responsable de la fiabilidad de ese 40%, por eso queremos decirles a nuestros partners que con lo que ofrecen con Panduit el 80% de todo, nunca les va a fallar para que sus clientes que se enfoquen en sus negocios”: Carlos Arochi.

Necesidad de mantener las infraestructuras actualizadas

El Director de Panduit para AL, mencionó que es importante que las empresas inviertan en mantener actualizadas sus infraestructuras, ya que existen varios desafíos alrededor porque las empresas dependen cada vez más de su información y las TI son las que analizan, transmiten y procesan esos datos, por eso deben contar con una infraestructura sólida que ayude a que la empresa no tenga fallas es parte de su trabajo. Explicó que la infraestructura debe ser escalable porque la tecnología está avanzando a pasos agigantados.

Dijo a eSemanal que hoy tienen la posición número uno en ventas en cobre con más de 55%; en fibra son el número 2 con cerca del 33%; gabinetes número 2, y en audio y video son el cuarto lugar.

Por último, agradeció la lealtad y confianza al canal de integradores por confiar en la marca, explicó que son una marca de largo plazo y sólida financieramente que seguirá invirtiendo en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap