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Datastream amplía su portafolio con Perception Point para reforzar la ciberseguridad en correo electrónico y la nube

  Datastream, mayorista especializado en soluciones de TI, anunció la inclusión en su portafolio de Perception Point, un fabricante de soluciones enfocadas en ciberseguridad para correo electrónico, aplicaciones en la nube y buscadores a través de siete capas de protección.

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La comunicación corporativa ha evolucionado de manera importante en los últimos años, sin embargo, medios como el correo electrónico siguen siendo la base en la mayoría de las compañías, razón por la que la mayoría de los ataques ocurren a través de dicha plataforma.

Así lo señaló Isaías Vara, Director General de Datastream, mayorista especializado en soluciones para el mercado TI, quien señaló que debido a la demanda de soluciones avanzadas para prevenir los ataques Perception Point ofrecen una alternativa de valor para compañías de todos los tamaños.

La marca es un fabricante de soluciones de ciberseguridad de origen Israelí. El enfoque de sus soluciones se concentra en proteger a las compañías de los ciberataques que se concentran en el correo electrónico. “Más de un 90% de las brechas de seguridad serias que llegan a las empresas entran por aquí (correo electrónico). El correo sigue siendo la fuente principal de ataques en las organizaciones”, destacó Hugo Álvarez, Responsable para el Sur de Europa y Latinoamérica en la compañía.

Además de proteger el correo electrónico, la solución ofrece monitoreo para la detección de amenazas en buscadores y aplicaciones en la nube relacionadas con el entorno de trabajo y la colaboración. “Proteger no solamente el correo electrónico, que es la primera vía de ataque, sino el Workspace, el nuevo espacio de trabajo”, subrayó Álvarez.

A través de APIs, la solución del fabricante se adapta a entornos híbridos y herramientas de colaboración de terceros sin necesidad de hacer configuraciones en los servidores ya que opera a través de la nube, tratando a las herramientas como repositorios de información que escanea en busca de posibles amenazas o infiltraciones a través de siete capas de detección.

La tecnología que ofrece el fabricante se distingue debido a la integración de sistemas con Inteligencia Artificial que ayudan en la detección de amenazas imperceptibles para los humanos, así como un sistema de atención y monitoreo por especialistas de ciberseguridad las 24 horas los 365 días del año.

La atención y el monitoreo especializado para cada empresa se incluye en las soluciones que pueden ser contratadas a través de suscripciones anuales con pagos mensuales. El mínimo de cuentas que pueden ser registradas para el monitoreo es de 11 usuarios, siendo una solución accesible para pequeñas y medianas empresas.

Una solución para todo tipo de empresa

Además del monitoreo, el fabricante ofrece cursos de capacitación sobre las amenazas y formas de ataque para las organizaciones con el objetivo de “redefinir el comportamiento de los usuarios”. También ofrecen métricas sobre cada usuario y correlación de datos sobre las amenazas que reciben las empresas con la finalidad de mejorar sus prácticas e implementar mejores medidas.

A través de su mayorista en la región, Datastream, Perception Point ofrece pruebas gratuitas para los usuarios interesados, así como acceso a herramientas como guías para establecer protocolos internos y capacitación constante para la detección, análisis y remediación.

De esta manera, la solución del fabricante ha sido calificada dentro de los puntajes más altos de renovación (5.9) debido a la satisfacción reportada por los clientes. Su objetivo es crecer en el mercado mexicano a través de planes que se adapten a la capacidad de pequeñas y medianas empresas, con la ayuda de un mayorista especializado como Datastream.

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