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Crecimiento del negocio Lumada y mejoras a la productividad de Hitachi Group con soluciones de Microsoft

Mediante una alianza entre ambas compañías, proyectada para los próximos tres años, Hitachi impulsará el crecimiento del negocio Lumada y promoverá la eficiencia operativa y mejoras en la productividad de los 270 mil empleados del Grupo Hitachi.

De auerdo con Hitachi, integrará la nube de Microsoft, Azure Open AI Service, Dynamics 365, Copilot para Microsoft 365 y GitHub Copilot en las soluciones de Lumada para proporcionar soluciones a los sectores de la energía, la movilidad y otros, con el fin de ofrecer mejores resultados para las empresas y la sociedad. Además, las dos compañías promoverán proyectos conjuntos para abordar necesidades empresariales como el refuerzo de los servicios en la nube, la mejora de la seguridad y la mitigación de la huella medioambiental de los centros de datos.

«Hitachi ha estado impulsando la transformación mediante la aplicación de IA en todo el Grupo Hitachi para mejorar la productividad e invertirá 300 mil millones de yenes (2.1 mil millones de USD) en GenAI para capturar nuevas oportunidades de crecimiento en FY2024», dijo Keiji Kojima, presidente y CEO de Hitachi. «En virtud de este nuevo acuerdo, estamos entusiasmados por acelerar aún más la innovación social mediante la ampliación de nuestros esfuerzos a áreas de infraestructura social como la energía y la movilidad, y mediante la aplicación de IA generativa, para mejorar la productividad de los trabajadores de primera línea. Combinando nuestras capacidades, podemos ayudar a resolver los problemas a los que se enfrentan nuestros clientes y la sociedad, y contribuir a un futuro más sostenible».

«Estamos entrando en una nueva era de IA con la promesa de ofrecer resultados empresariales transformadores en todos los roles e industrias», dijo Satya Nadella, presidenta y CEO de Microsoft. «Nuestra asociación ampliada con Hitachi unirá el poder de Microsoft Cloud -incluyendo Copilot- con la experiencia en la industria de Hitachi para mejorar la productividad de 270,000 empleados de Hitachi y ayudar a abordar los mayores desafíos de los clientes, incluida la sostenibilidad».

Transformación Empresarial de Hitachi

Se informó que ambas empresas colaborarán para mejorar la eficiencia operativa y el desarrollo de aplicaciones dentro del Grupo Hitachi mediante el uso de Copilot para Microsoft 365 y GitHub Copilot. Hitachi también utilizará Azure OpenAI Service para mejorar su servicio de atención al cliente. Como parte de la transformación, Hitachi combinará Azure OpenAI Service y GitHub Copilot con su experiencia en el desarrollo de sistemas para mantener una alta calidad y mejorar la productividad para el desarrollo de sistemas de misión crítica.

Hitachi Rail está aprovechando GenAI para el mantenimiento predictivo, mejorando la monitorización de los equipos y refinando la precisión de las previsiones. Por ejemplo, se utilizó una plataforma basada en la nube en Microsoft Azure para agilizar la visualización y el análisis de datos, potenciada por la IA para proporcionar información basada en datos para supervisar digitalmente la infraestructura ferroviaria. Esta información se tradujo en medidas prácticas para Network Rail, mejorando la toma de decisiones para el mantenimiento predictivo de las líneas aéreas.

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Desarrollar soluciones digitales  

Hitachi está mejorando sus soluciones Lumada incorporando la capacidad de la IA generativa. Hitachi ya ha comenzado a utilizar la IA generativa de Microsoft para JP1 Cloud Services, una versión SaaS de JP1, su software de gestión integrada de operaciones con aproximadamente 20 mil clientes. Esto acelerará los tiempos de respuesta para hacer frente a los fallos y permitirá mejorar la eficiencia operativa de los departamentos de TI y las instituciones financieras y públicas.

Además, Hitachi y Microsoft también apoyarán la transición energética con un mejor acceso y fortalecimiento de las soluciones digitales para la gestión del rendimiento de los activos, el comercio de energía y la gestión de riesgos para reducir el tiempo de inactividad y aumentar la rentabilidad. El aumento de la potencia informática y la infraestructura en la nube son fundamentales para ampliar estas aplicaciones. La tecnología de soluciones de software empresarial de Hitachi Energy y su asociación con Microsoft son clave para optimizar la red energética, desde la generación hasta la transmisión y distribución y, en última instancia, para suministrar energía fiable y sostenible a los clientes.

Proyectos conjuntos para promover el crecimiento sostenible

Múltiples empresas del grupo Hitachi, ofrecen una amplia gama de servicios de ingeniería digital, servicios gestionados y de TI, y servicios de aplicaciones para la nube, por lo que también esta asociación se centrará en la mejora de esta gama de servicios con el objetivo de la innovación sostenible.

Fortalecer la capacitación digital y el desarrollo del talento

Como parte de la asociación, Hitachi incorporará la formación para adquirir habilidades de desarrollo de software utilizando GitHub Copilot y Azure OpenAI Service en el programa para desarrollar GenAI Professional, talentos que apoyan la transformación de los clientes utilizando IA.

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