Fabricantes

Cisco y Nvidia presentan solución para escalar las cargas de trabajo de IA generativa

Cisco anunció una solución de clúster de IA con Nvidia para el centro de datos, que ofrece transformar la manera en que los clientes construyen, gestionan y optimizan la infraestructura y el software.

Cumpliendo con el objetivo de simplificar las redes, Cisco lanza al mercado esta solución de infraestructura integral para escalar las cargas de trabajo de IA generativa. La solución de clusters o conglomerados de IA, Nexus HyperFabric, combina la red nativa de IA de Cisco con la computación y el software de IA de Nvidia, y un almacén de datos VAST. Está diseñada para permitir a los clientes enfocarse en la innovación impulsada por la IA y en nuevas oportunidades de ingresos en lugar de en la gestión de IT.

De acuerdo con Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo y director general de Cisco Networking, aunque la promesa de la IA es clara, el camino a seguir para muchos que acaban de empezar no lo es. “Los clientes a menudo se enfrentan a desafíos económicos y operativos para poner en marcha una pila de IA. Cisco se compromete a simplificar el despliegue y el funcionamiento de la infraestructura de IA. Junto con Nvidia, estamos ofreciendo una solución de pila de IA para implementaciones locales, fácil de implantar y operada en la nube que se basa en nuestra visión de la plataforma Networking Cloud para la automatización y la simplicidad”, completó.

Por su parte, Kevin Deierling, vicepresidente senior de redes de Nvidia, mencionó que la IA generativa requiere una infraestructura y un software especialmente diseñados que permitan a las empresas convertir de forma segura sus datos en combustible para la transformación del negocio. “Juntos, Nvidia y Cisco proporcionan una plataforma de IA lista para la empresa y un plano de control para simplificar la implementación de la computación acelerada, las redes y el software necesarios para las cargas de trabajo de IA generativa.

Cisco dijo demostrar su compromiso de ayudar a sus clientes a implementar rápidamente una infraestructura de IA, poner las herramientas adecuadas en manos de sus clientes para construir redes intuitivas nativas de IA, anticiparse a los fallos y diagnosticar y remediar rápidamente los problemas.

Anunciante

Cómo funciona el cluster Nexus HyperFabric IA

La solución local presenta un lugar único para diseñar, implementar, monitorear y asegurar los módulos de IA y las cargas de trabajo del centro de datos. Guía a los usuarios desde el diseño hasta el despliegue validado, la supervisión y la garantía de una infraestructura de IA lista para la empresa. Con sus funciones de gestión de la nube, los clientes pueden desplegar y gestionar estructuras a gran escala en centros de datos, instalaciones de colocación y sitios periféricos.

El cluster o conglomerado Nexus HyperFabric IA ofrece operaciones automatizadas y gestionadas en la nube a través de un hilo unificado de computación y redes que combina la experiencia en conmutación Ethernet de Cisco basada en Silicon One, integrada con las tecnologías de GPU y DPU de Nvidia y la plataforma de almacenamiento de datos de VAST. Esto incluirá:

–Capacidades de gestión de la nube de Cisco para simplificar las operaciones de IT en todas las fases del flujo de trabajo.

–Conmutadores Nexus serie 6000 para spine y leaf que ofrecen un rendimiento de hilo Ethernet de 400G y 800G.

–Familia Optics de módulos QSFP-DD para ofrecer opciones al cliente y proporcionar densidades altas.

–Software Nvidia AI Enterprise que permite crear e implantar cargas de trabajo de IA generativa de nivel de producción.

–Los microservicios de inferencia NIM aceleran la implantación de los modelos básicos al tiempo que garantizan la seguridad de los datos y están disponibles con Nvidia AI Enterprise.

–Tecnología de GPU Nvidia Tensor Core que comienza con H200 NVL, diseñado desde cero para potenciar las cargas de trabajo de IA generativa con rendimiento y capacidades de memoria que cambian las reglas del juego.

–Unidad de procesamiento de datos BlueField-3 DPU y BlueField-3 SuperNIC para acelerar las cargas de trabajo de redes de computación, acceso a datos y seguridad de la IA.

–Diseño de referencia empresarial para IA basado en MGX, una arquitectura de servidor modular y flexible.

–La plataforma de datos VAST, que ofrece almacenamiento unificado, base de datos y un motor de funciones basadas en datos diseñado para la IA.

Introducción de las habilidades de IA para partners y profesionales de IT

Cisco Learning and Certifications ha introducido una nueva certificación CCDE AI Infrastructure, con formación disponible en Cisco U. Proporciona a los ingenieros de Redes e ingenieros de Redes de Diseño de nivel experto los conocimientos para traducir los requisitos empresariales de la carga de trabajo de IA en las mejores prácticas técnicas y sostenibles para el diseño de infraestructuras. Cisco informó que también ha lanzado la primera etapa de sus especializaciones en IA para partners de Black Belt. Estos movimientos de aprendizaje equipan a los partners con el conocimiento de producto para ayudarles a construir prácticas de IA y acelerar sus despliegues en clientes.

Disponibilidad

En el cuarto trimestre del año calendario 2024, determinados clientes podrán acceder a una prueba anticipada de esta solución de IA, y poco después se prevé su disponibilidad general.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Cisco Live 2024: anuncian innovaciones e inversiones basadas en IA

Diseño de software centrado en las personas: impulso estratégico para organizaciones mexicanas

Guía de Compra de Soluciones en la Nube

Guía de Compra de Soluciones para Centros de Datos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap