
Con alianza innovadora MPR-IT y H3C potencian a los canales en México
• En un movimiento estratégico para potenciar el mercado de las tecnologías de la información y telecomunicaciones en México, MPR-IT y H3C anunciaron su alianza, que promete revolucionar la oferta de soluciones de redes y comunicaciones en el país.
• La colaboración entre ambas compañías busca beneficiar significativamente a los integradores locales, ofreciendo tecnología de vanguardia, capacitación especializada y un sólido soporte técnico.
MPR-IT, bajo la dirección de Miguel Ruíz Buelna, es una empresa con 25 años de experiencia en el mercado mexicano, destacándose por su trabajo con distribuidores y su capacidad para desarrollar canales de distribución a nivel nacional. “Hemos trabajado durante estos 40 años en diferentes partes de la República, en todas las ciudades importantes, con gobiernos federales, estatales y municipales, todo a través de canales especializados”, afirmó Ruiz Buelna, subrayando la sólida red de contactos y la experiencia que la compañía aporta a esta nueva alianza.
Por su parte, H3C es una empresa que combina capital chino y estadounidense, con sus acciones distribuidas entre Tsinghua Unigroup y Hewlett Packard Enterprise. Rubén Ao, Director Comercial de H3C México, destacó la capacidad de la empresa para ofrecer tecnologías avanzadas en equipos de próxima generación, con un enfoque en la calidad y la eficiencia en la entrega.
“Vamos a ofrecer la tecnología de equipos de la próxima generación y también, con una condición comercial mejor, tecnología mejor, tiempo de entrega mejor y con los servicios más cuidadosos a todos nuestros partners y usuarios finales”: Ruben Ao, Director Comercial, H3C México.
La colaboración entre MPR-IT y H3C está diseñada para ofrecer a los integradores acceso fácil a tecnologías avanzadas y a programas de capacitación y certificación. “Estamos hablando de tecnologías de redes avanzadas, switches, routers, comunicaciones, soluciones wireless, algunos equipos traen todo el tema de seguridad, de convergencia, de inteligencia artificial”, detalló Ruiz Buelna. Esta oferta robusta permitirá a los integradores locales no solo vender productos de alta calidad, sino también ofrecer servicios completos que incluyen instalación, mantenimiento y soporte técnico.
Estrategia y capacitación
La estrategia conjunta de MPR-IT y H3C para el mercado mexicano incluye la creación de programas de certificación y capacitación que aseguren que los integradores tengan el conocimiento y las habilidades necesarias para implementar estas tecnologías de manera efectiva. “Nos enfocamos principalmente en capacitar, para garantizar la transferencia de conocimiento y experiencia a los partners, a la ingeniería local, latina, para que todo el ecosistema se desarrolle” subrayó .
“Sabemos que la capacitación en estas tecnologías es muy importante, sin embargo, también está sectorizado el producto, hay producto para pequeña y mediana empresa y hay producto para corporativos y gobiernos”, indicó Ruiz Buelna, destacando que la oferta se adaptará a diferentes niveles de necesidad y especialización en el mercado.
H3C ofrece un programa de rebates a través del mayorista con márgenes de ganancia del 2 al 9% al cumplir con cuotas trimestrales y hasta 15% en el caso de los canales que se especialicen y concreten proyectos con soluciones convergentes. Además, ofrece a sus socios programas de co-marketing y beneficios que agilicen la gestión de proyectos en conjunto con las capacidades de MPR-IT, así como servicios de preventa, postventa, garantías y servicios profesionales.

El CEO de MPR-IT destacó que la invitación está abierta para cualquier distribuidor de telecomunicaciones, redes, informática o computación en México y que el proceso de reclutamiento de canales se hará en todo el país con el objetivo de contar con por lo menos un socio en cada estado.
Con esta alianza, MPR-IT y H3C no solo buscan expandir su presencia en México, sino también contribuir al desarrollo tecnológico del país, proporcionando herramientas y conocimientos que fortalezcan a los integradores y, en última instancia, beneficien a los usuarios finales. “Nuestro mensaje es muy sencillo, como el lema de H3C: juntos para un mundo digitalizado”, concluyó Ao.
La colaboración promete ser un catalizador para la innovación y el crecimiento tecnológico en México, brindando a los integradores locales una oportunidad de acceder a soluciones avanzadas y a un apoyo integral que facilitará su éxito en el mercado.